Una de las preguntas que se hace el tinerfeñismo es si el futbolista más valioso del equipo, Nino, seguirá la próxima temporada. El delantero abordó este asunto ayer en Radio El Día. Ante todo, recordó que le queda un año más de contrato en el club insular y dejó entrever que su decisión de-penderá de las garantías que le ofrezca un proyecto que no duda que se orientará hacia el ascenso.

El almeriense explicó que la cercanía del decepcionante final de Liga no le invitaba a hacer planes de futuro, por lo que compartió su deseo de "estar tranquilo, desconectar, pensar y estar fuerte" con vistas a la campaña venidera. Dentro de esas reflexiones tendrá en cuenta "muchas cosas" y esperará a "ver lo que sucede con el equipo que se hará", porque "ahora todo está en el aire". En cualquier caso, está convencido de que los dirigentes pondrán en marcha un proyecto ganador, porque "no valdrá otra cosa que luchar por el ascenso. Quien venga tendrá que intentarlo, porque aquí te lo exigen". En ese sentido, se mostró convencido de que "el club hará las cosas lo mejor posible para formar un equipo competitivo". En ese grupo de trabajo espera que se encuentre José Luis Oltra, al que considera un amigo. "Me he pasado las tres últimas temporadas con él y fueron los mejores años de mi carrera, pero tanto él como el club tendrán que tomar una decisión". Si del atacante dependiera, el valenciano volvería a estar al frente de la plantilla tras las vacaciones de verano. "Lo diré en cualquier lado. Por mí, apostaría a ciegas por la continuidad de José Luis Oltra".

En definitiva, Nino recordó que ya sabe lo que es "meter goles con el Tenerife en Segunda y no se me van a caer los anillos por hacerlo otra vez, pero lo más importante es que se haga un equipo competitivo y con ganas".

Además, confesó que en Mestalla vivió el momento "más duro de su carrera", pues nunca había sufrido un descenso de categoría.

"Se me ponen los pelos de punta al ver lo que se nos ha escapado", declaró el futbolista, cuya notable marca anotadora no le consuela. "Hubiera cambiado cualquier cosa por estar en Primera División. He metido goles, pero desgraciadamente no sirvieron para lograr la permanencia".

Por último, a Nino le faltaron palabras para elogiar a la afición del Tenerife. "Han estado con el equipo en los buenos momentos y también con el descenso consumado. Pocas horas después del partido con el Valencia, la gente nos daba ánimos y eso me parece impresionante, una cosa de locos. Es el mayor valor de este club".