El meta valenciano Andrés Palop sustituyó al ''Gran Capitán'' sevillista en los últimos tiempos, el también valenciano Javi Navarro, y levantó el sexto trofeo de campeón, este de la Copa del Rey, que consigue el Sevilla en estos cuatros años en las siete finales que ha disputado.

Dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y dos Copas del Rey fueron levantadas por el central valenciano en unos quince meses frenéticos de verdadero poderío sevillista.

Ahora, tras la retirada de Javi Navarro, Palop, uno de los jugadores más destacados del equipo desde que llegó al Sevilla, fue el que mereció el honor de recibir el trofeo del Príncipe Felipe, quien sustituyó en esa función a su padre, Juan Carlos I, aún convaleciente de una operación. Lo hizo con la camiseta del tristemente desaparecido Antonio Puerta.

Palop también se la entregó al presidente del club, José María Del Nido, quien le puso el sombrero que tanta suerte le ha dado en esta competición y que siempre ha usado desde que el Sevilla eliminó al Barcelona en los octavos de final.

El Himno del Centenario sevillista recibió a la Copa sobre el terreno de juego entre los vítores de los hinchas sevillistas entrelazados con los de los atléticos apoyando también a los suyos.