Hoy, a partir de las 12:00 horas, el Charco del Pino recibe al Fundación Albacete en el primer asalto del ascenso a la Superliga femenina.

El equipo canario llega con todas sus futbolistas a este duelo en un buen momento, a pesar de que hace algunas fechas que terminó la competición. Tanto tinerfeñas como manchegas saben que el partido es importante pero no decisivo, ya que el 6 de junio, las locales se enfrentarán al San Gabriel en Barcelona y las manchegas jugarán ante las catalanas el 13.

Volviendo al partido, Enrique Rivero dispone de la conexión grancanaria del club, Pica, Cindy, Belén y Almudena, que junto al resto de compañeras intentarán un ascenso histórico.

Por su parte, el entrenador del Fundación Albacete, Matías Martínez, aseguró en la página web del Albace Balompié, que el sorteo pudo haber sido más benévolo con su equipo, "ya que nos tocó el rival más fuerte de todos, el San Gabriel, y un desplazamiento complicado como es el de Canarias".

"Nadie se debe olvidar que somos las campeonas del grupo de Madrid y Levante, por lo que deberían preocuparse de nuestro potencial", manifestó Matías Martínez.