Los jugadores del CD Tenerife han demostrado a lo largo de la semana que llegan al partido definitivo con las ideas muy claras. Todos coinciden en la conveniencia de saber controlar la ansiedad en Mestalla, evitar distracciones con lo que pase en La Rosaleda y el Nou Camp, y no caer en el error de menospreciar al rival por el hecho de que compita sin la necesidad de sumar.

José Antonio Culebras y Juanlu Hens repasaron ayer, tras la sesión que realizó el Tenerife en Paterna, una lección que tienen bien aprendida. "Somos conscientes de que nos jugamos toda una temporada y nos hará falta equilibrar las ganas de hacer las cosas bien y realizar el fútbol que tan buenos resultados nos ha dado", explicó el defensa, que recordó que el conjunto blanquiazul ha sabido "competir" en situaciones comprometidas y ha encontrado "la medida justa" para ofrecer su mejor versión. "Ahora llega la prueba definitiva", añadió.

El de Puertollano prefirió pasar de puntillas sobre dos temas muy recurrentes esta semana: la posibilidad de que fallen Valladolid y Málaga y la respuesta de un rival que ya alcanzó su objetivo. Respecto al primer asunto, comentó que "si hacemos cábalas, perderíamos el tiempo", mientras que de la respuesta del Valencia en el partido de Mestalla se limitó a decir que "es el tercero de la clasificación y eso será por algún motivo".

Por su parte, Juanlu afirmó que el de esta tarde no será únicamente el encuentro "más importante de la temporada", sino un choque de máxima dificultad, pues el Valencia cuenta con "grandes jugadores que querrán ofrecerle una buena actuación a sus aficionados, así que tendremos que estar muy metidos y concentrados en defensa".

El interior cordobés, que calificó la cita como "especial" por enfrentarse a su ex equipo y jugar en una ciudad en la que reside una parte de su familia, también quiso destacar el papel del tinerfeñismo. "El esfuerzo que ha realizado tanta gente para viajar a Valencia y apoyar al equipo es espectacular y un motivo más para esforzarnos y tratar de dar una alegría al público".