El Uni CajaCanarias viajará mañana hacia Pontevedra para iniciar el jueves la Fase de Ascenso a la Liga Femenina.

El conjunto tinerfeño, que prepara Esther Herrero, comenzará este torneo final de la Liga Femenina-2 contra el Sant Adriá, el viernes se medirá al Universidad del País Vasco para cerrar la primera fase frente al Extrugasa, club organizador y uno de los claros favoritos al triunfo.

"Estamos con muchas ganas de que comience. Estas semanas se han hecho muy largas y deseamos que llegue ya el jueves para empezar a jugar", destacó Carolina Sánchez, jugadora del Uni CajaCanarias.

La internacional argentina hizo un balance de la fase regular y dijo que "en el aspecto individual estoy muy contenta. Esta ha sido una de las mejores temporadas de las que he jugado en España, pero aún falta lo mejor y de ahí podré sacar mis conclusiones. "Respecto al equipo estoy muy satisfecha. La unión y el trabajo es lo que nos ha hecho llegar a donde estamos".

Sobre la clasificación del equipo a la Fase Final, comentó que "sabíamos que estábamos en un grupo difícil, pero viendo como el equipo mejoraba, no dude que iríamos a la fase".

El Uni CajaCanarias, por otro lado, realizó el fin de semana, una ofrenda floral a la Virgen de Candelaria en la basílica de la Villa Mariana. Allí estuvieron la plantilla, los técnicos y la directiva. En la foto, Vero Matoso.