El pasado fin de semana la selección canaria de halterofilia júnior acudió al Nacional en Gijón, donde consiguió 42 medallas. Ocho fueron los campeones de España, cuatro los subcampeones y dos terceros puestos.

Los campeones por categorías fueron Atenery Hernández (48 kilos), Alba Barrera (53 kilos), Ylenia Negrín (58 kilos), Sheila Ramos (69), Acorán Hernández (69), Andrés Mata (77), Alejandro González (85) y Miguel Rodríguez (94).

Mientras, Yasmina Muñoz (53 kilos), Dania Rojas (58) y Anjara Delgado (+75), que batió el récord de España Sub''17, levantando 83 kilos en arrancada, se colgaron la medalla de plata.

Las de bronce fueron para Gabriela Pérez, 48 kilos, y Samuel Hernández, 94 kilos.

Las mejores marcas femeninas fueron para Sheila Ramos, que levantó 85 kilos en arrancada y 110 kilos en dos tiempos, dejando escapar el récord de España Absoluto con 118 kilos. La segunda mejor marca femenina fue para Atenery Hernández, que batió los récords de Canarias Sub''17, Júnior y Absolutos, levantando 63 kilos en arrancada y 77 en dos tiempos. Y la tercera mejor marca fue para Alba Barrera, que levantó 65 kilos en arrancada y 86 en dos tiempos. Dando las dos últimas un paso importante para su clasificación olímpica de Singapur. Por su parte, Acorán Hernández logró la tercera mejor marca masculina.

La selección canaria ganó por comunidades tanto en categoría femenina como en masculina, quedando por encima de las federaciones andaluza y gallega.

Tras esta competición, seis canarios participarán en el próximo Campeonato de Europa Sub''17, que se celebrará del 20 al 27 de este mes en Valencia.