Ayer dio comienzo la competición de flota de la RC 44'' Austria Cup en aguas del lago Traunsee en la localidad de Gmunden. La jornada fue completa con la celebración de cuatro pruebas y con un triple empate en la cabeza de la tabla entre el "BMW-Oracle", el "No Way Back" y el "RC 44 Challenge". El "Islas Canarias Puerto Calero", de Daniel Calero, ocupa la séptima posición.

El "Islas Canarias Puerto Calero" salió con la clara intención de hacer un buen papel y sacarse la espina del año pasado en estas mismas aguas austríacas. El patrón Daniel Calero comentó que "los puestos finales son engañosos ya que navegamos muy bien y demostramos que podemos luchar por el podio. Aún quedan dos días por delante y creo que estaremos arriba".

En la primera prueba del día el "Islas Canarias Puerto Calero" fue claramente de menos a más y tras una primera ceñida complicada, en la que llegó a ocupar la décima posición, fue remontando terreno a medida que avanzaba la manga hasta llegar a colocarse quinto, puesto con el que finalizó.

En la segunda manga, el "Islas Canarias Puerto Calero" estuvo buena parte del recorrido en la cuarta posición, por detrás de "No Way Back", "BMW-Oracle" y "Ceeref" , pero en la última empopada rompió el spinnaker lo que provocó que perdiera tres puestos hasta cruzar la meta en séptima posición.

En la última prueba del día el barco canario concluyó en un meritorio quinto puesto.