El piloto checo Jan Kopecky, con un coche de la marca Skoda, aguantó de forma estoica las embestidas de sus inmediatos perseguidores y se alzó con el título de campeón del Rally Islas Canarias "Trofeo El Corte Inglés" de automovilismo, cuya última y definitiva etapa se disputó ayer en Gran Canaria.

Kopecky, quien extrajo el máximo producto del pinchazo de la rueda del Peugeot que condujo el británico Kris Meeke, se hizo con el liderazgo en la primera fase, y en la segunda lo ratificó comandando la clasificación del Internacional Rally Challenge (IRC), con un tiempo acumulado de dos horas, doce minutos y veintisiete segundos.

Juho Hanninen (Skoda), de Finlandia, con un registro de 2.12.36; y Guy Wilks (Skoda) -Inglaterra- (2.13.03) tampoco cedieron en los seis tramos finales del evento -unos 85 kilómetros- y completaron el podio. Así pues, triple triunfo de esta marca de coche.

En lo que respecta al Campeonato de España, el piloto alicantino Miguel Fuster, a los mandos de Porsche, el asturiano Alberto Hevia (Skoda) y el andorrano Joan Vinyes (Suzuki), con "cronos" respectivos de 2.14.00, 2.14.52 y 2.19.32, coparon las plazas de privilegio de la clasificación.

Los grancanarios Alfonso Viera (Ford) -2.13.54-, José María Ponce (BMW) -2.19.57- y Jose Luis Barrios (Subaru) -2.25.40- conquistaron las posiciones del "cajón" en el Campeonato de Canarias.

Al término de la carrera los organizadores pusieron colofón con la entrega de premios y distintivos a los ganadores.