menorca 0

j. aguere 3

MenorcaDaniela Patiño, Adriana Dos Santos, Alesha Deeshing, Milagros Moy, Yoraxi Melean, Janine Sandell -equipo inicial-; Elena Esteban (líbero), Aitana Ballingha y Miriam Carrillo.

Jamper AguereRoberta Pereira, Renata Benedito, Mirtha Correa, Yasmina Hernández, Natalia Kvasnytsia y Sabrina Seguí -equipo inicial-; Nira Pérez (líbero).

ÁrbitrosXavi Fernández y David Fernández, del Colegio Catalán.

Parciales18-25, 18-25 y 22-25, en 24, 24 y 28 minutos, respectivamente.

IncidenciasTercer encuentro del "play-off" por el título de la Superliga femenina de voleibol disputado en el Pabellón Municipal de Ciutadella ante 1.800 espectadores.

El Jamper Aguere, tras un sensacional encuentro, se coloca a un paso de conseguir su primer título de Liga en la máxima categoría del voleibol femenino nacional.

El Valeriano Allés Menorca salió dispuesto a todo como ya hiciera en el primer duelo en el Ríos Tejera lagunero. Pero las de Ambrosio González ya tenían la lección bien aprendida y no se dejaron sorprender y resolvieron sin problema el tercer partido de una eliminatoria que se podría decidir hoy.

El conjunto local se encontró con un Jamper Aguere muy fue superior y sin hacer concesiones. La recepción local no estuvo a la altura de las circunstancias, factor que fue aprovechado por el cuadro lagunero para desplegar su juego sin errores (18-25).

En el segundo set, prácticamente las cosas se desarrollaron por los mismos derroteros para las tinerfeñas. Roberta Pereira y Yasmina Hernández demostraron a todo el Pabellón su gran cualidad como jugadoras (11-17). El sexteto canario se despachó a placer. Además, todo le salió perfecto, con una gran línea defensiva.

La reacción, aunque eso sí, tímida, de las locales llegó en el último período, pero las buenas acciones de las visitantes ponían el marcador con un claro 7-10, algo que obligó a Fiorenza a parar el partido, porque veía a su equipo totalmente entregado.

A ese mal juego se sumó la mala recepción que favoreció aún más el juego del Jamper Aguere Sólo hubo una ligera reacción al final, cuando el Valeriano Vallés, empujado por su enorme afición, se puso en 22-24. Pero era inútil. El Jamper Aguere no iba a ceder y así fue. Las jugadoras tinerfeñas firmaron un 0-3, recuperan el factor cancha y podrían celebrar el título esta tarde, a partir de las 18:30 hora canaria.