El CAI Voleibol Teruel se anotó su segundo título consecutivo de la Superliga masculina al aprovechar la primera de las dos oportunidades que tenía para resolver por un global de 3-0 la eliminatoria en el pabellón Los Planos ante el Unicaja.

El nuevo campeón se impuso en este tercer encuentro de la final por 25-21, 25-21 y 25-22.

A los turolenses, que igual que sucedió la temporada anterior levantaron la copa de campeones el 1 de mayo, a pesar de partir con la desventaja de tener el factor pista en contra no les pesó en ningún momento la responsabilidad y ya se anotaron la victoria en los dos primeros partidos en el pabellón almeriense Moisés Ruiz.

Al contrario de lo que sucedió en tierras almerienses, en el que los dos partidos fueron tremendamente igualados y en los que en el global de los enfrentamientos los hombres de Carlos Carreño sumaron más puntos que su rival a pesar de la derrota, pero en la pista turolense las cosas fueron completamente diferentes y los naranjas se mostraron superiores.

Tanto el primer como el segundo set, resueltos ambos por 25-21, el conjunto que entrena Óscar Novillo no pasó ningún apuro para resolverlos.

Más ajustado se presentó el tercer set en el que Unicaja se adelantó por 5-10, pero la reacción local no se hizo esperar y terminaron dándole la vuelta al marcador (25-22).