at. granadilla 2

santa brígida 1

At. GranadillaMelo; Armiche, Iván Martín, Pedro, Ulises; Víctor, Arzola, Iván Reverón, Diego (Dani Gracia, 82''); Texeneri (Javi, 57'') y Airam (José Carlos, 73'').

Villa Santa BrígidaLisandro; Carreño, Pancho, Badayco, Sergio Marrero (Figueroa, 46''); Polo, Mencey, Zeus (Sergio Pérez, 46''), Rubén Pulido; José Manuel (Ezequiel, 63'') y Eliecer.

ÁrbitroDíaz García. Expulsó al visitante Eliecer (42 m.) con doble. Amonestó a Iván Martín, Ulises, Iván Arzola y Diego; y a Sergio Marrero, Ezequiel y Rubén Pulido.

Goles0-1; 7 m. Pancho.

1-1; 38 m. Iván Martín.

2-1; 72 m. Iván Martín, de penalty.

IncidenciasFrancisco Suárez. Unos 150 espectadores.

ACAN, Granadilla

El At.Granadilla remontó ante el Villa Santa Brígida para acabar certificando la clasificación matemática para el "play-off" de ascenso a Segunda B. El cuadro sureño no lo tuvo fácil, a pesar de dominar gran parte del choque, y ahora deberá luchar por lograr la mejor posición posible en la tabla.

Durante los primeros instantes parecía que el equipo sureño se imponía en el terreno de juego, ya que se acercó bastante al marco de Lisandro, aunque sin crear mucho peligro. El Villa Santa Brígida se vio en aprietos, sobre todo porque parecía algo relajado.

Sin embargo, en su primera aproximación logró adelantarse en el marcador. Polo lanzó una falta lejana al área local y Pancho, adelantándose a los defensores, peinó el esférico y sorprendió a Melo que nada pudo hacer para evitar el tanto, además de que Ulises llegó a rozar el balón.

Este acierto grancanario acentuó aún más la presión de los hombres de Quico de Diego, que siguieron dominando. Iván Arzola, a los 13 minutos, tuvo la posibilidad de igualar, pero su cabezazo lo desvió a saque de esquina Lisandro, con una buena estirada.

Y antes de que se cumpliera la primera media de hora fue de nuevo Iván Arzola el que tuvo una buena opción para igualar, pero tanto él como Airam se estorbaron. Pero antes del descanso, el cuadro local logró el premio cuando Iván Martín, de falta directa, sorprendía al meta para poner la igualada. Además, la expulsión de Eliecer a los 42 minutos, dejaba muy complicada la reanudación para los grancanarios.

El At. Granadilla salió en busca del segundo gol con insistencia, pero le costó muchísimo sobre todo por la buena defensa visitante. Los sureños insistieron hasta que en el minuto 72, Airam fue derribado dentro del área por Badayco, señalando el colegiado la pena máxima. Iván Martín se encargó de materializarla.

A partir de ahí, el Villa Santa Brígida estiró líneas y también facilitó el contragolpe local.