espanyol 0

valencia 2

Espanyol Kameni; Roncaglia, Amat, Víctor Ruiz, Dídac; Moisés Hurtado, Verdú (Verdú, m. 67); Luis García, Iván Alonso (Azrack, m. 46), Callejón (Corominas, m. 82) y Osvaldo.

Valencia César; Miguel, Maduro, Marchena, Jordi Alba; Albelda; Fernandes, Baena; Joaquín (Pablo Hernández, m. 84), Vicente (Mata, m. 81) y David Villa (Zigic, m. 59).

ÁrbitroDelgado Ferreiro, del Colegio Vasco. Mostró tarjeta amarilla a Moisés Hurtado, Roncaglia y Luis García, todos ellos del Espanyol. Goles0-1, m. 61: Zigic. 0-2, m. 74: Zigic. IncidencaisUn total de 30.029 espectadores en el estadio Cornellá-El Prat.

El serbio Nicola Zigic, como ya sucedió en la primera vuelta, fue el gran protagonista de la victoria del Valencia en casa del Espanyol al marcar los goles del triunfo. El inicio del encuentro tuvo bastante ritmo. El Espanyol, que aún debe asegurarse la permanencia matemática, fue fiel a su estilo en casa y se presentó con notable peligro, aunque sin acierto ante la portería defendida por César. El Valencia no quiso ser menos y liderado por un activo Joaquín también dio muestras de peligro en los compases iniciales. Los de Unai Emery se manejaron mucho mejor a la contra y con espacios que en el ataque posicional. La joven defensa blanquiazul contuvo con solvencia a los Villa, Joaquín y compañía. El encuentro fue perdiendo algo de nervio con el paso de los minutos. El Espanyol se fue apagando y el Valencia, en cambio, dominó más el esférico y tuvo más presencia en campo contrario. Pochettino detectó el problema y tras el intermedio dio entrada a Mahamat Azrack, centrocampista del Espanyol B, para equilibrar a su equipo. El cambio niveló el partido y el conjunto valencianista no tuvo tantas facilidades para desplegar su juego. El segundo tiempo empezó con dos buenas ocasiones para los locales, de Callejón y Moisés Hurtado. Emery demostró que es un buen estratega y sustituyó a un desafortunado Villa por el gigantón Zigic. El serbio aprovechó un gran servicio de Vicente desde la izquierda para batir a Kameni. El delantero sólo necesitó un remate para dejar su huella. Zigic anotó el segundo tras una nueva incursión de Vicente que peinó Joaquín y el serbio remató. Su actuación fue estelar y a punto estuvo de firmar un "hat-trick".