villarreal 1

barcelona 4

Villarreal Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Cazorla, Ibagaza (Marcos Senna, m. 46), Bruno, Cani (Llorente, m. 46), Nilmar y Rossi (David Fuster, m. 82).

BarcelonaValdés, Dani Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Busquets (Touré Yayá, m. 80), Xavi, Keita, Pedro, Bojan (Ibrahimovic, m. 85)y Messi (Jeffren, m. 89).

ÁrbitroTeixiera Vitienes (Cántabro). Amarilla a Gonzalo, Godín y Capdevila, más Keita, Puyol y Busquets.

Goles0-1, m. 18: Messi.

0-2, m. 34: Xavi.

0-3, m. 42: Bojan.

1-3, m. 68: Llorente.

1-4, m. 88: Messi.

IncidenciasUnos 23.000 espectadores en El Madrigal.

El Barcelona borró de su mente la imagen del Inter, sólo tres días después de quedarse fuera de la final de la Liga de Campeones, y mostró sus mejores virtudes, lo que le permitió lograr una victoria en Villarreal, fraguada en un gran primer tiempo, en el que demostró mucha superioridad.

El equipo local, que llegaba al partido en el mejor momento de la temporada y que busca un puesto en la próxima edición de la Liga Europa, ofreció una imagen pobre en la primera parte, pero se mostró más intenso tras el descanso, pero no lo suficiente como para comprometer el triunfo visitante.

Ambos equipos sabían lo que se jugaban, pero al Barcelona le tembló el pulso menos que al Villarreal y sus jugadores ofrecieron el fútbol que les faltó el miércoles para conseguir un triunfo fundamental y contundente en la lucha por el título.

Sólo cuando el Villarreal hizo su gol tuvo el Barcelona que emplearse a fondo, aunque en el cuarto de hora final del encuentro, ya había recuperado el control del juego, lo que le permitió redondear el triunfo con el segundo tanto de Messi.

El encuentro empezó con un ritmo trepidante, con el balón en poder del Barcelona, pero con llegadas a la contra del Villarreal. Poco a poco, el cuadro catalán volvió a ser el de siempre. Tejió su madeja en el centro del campo y envolvió al rival. La consecuencia fue el 0-1 logrado por Messi.

El Villarreal acusó el golpe y el Barcelona se creció. Hubo momentos en los que el conjunto local estuvo a merced de su rival. El Barça encontraba una y otra vez espacios para acercarse a la portería del Villarreal y las aprovechó, dejando el partido resuelto antes del descanso.