XEREZ 2

ALMERÍA 1

XerezRenan; Mendoza (Antoñito, m. 66), Moreno, Francis, Bermejo, Víctor Sánchez, Orellana, Armenteros (Míchel, m. 81), David Prieto, Carlos Calvo (Bergantiños, m. 46) y Keita.

AlmeríaDiego Alves; Guilherme, Chico, Kalo Uche (Goitom, m. 76), Piatti, Juanma Ortiz, Santi, M''Bami, Vargas (Nieto, m. 76), Soriano y Bernardello.

ÁrbitroAyza Gámez (Valenciano). Amarilla a Víctor Sánchez y Carlos Calvo, más Acasiete, Bernardello, Ortiz y Goitom. Roja por doble amarilla al local Keita (m. 39) y al visitante Guilherme (m. 83).

Goles

1-0, m. 27: Ortiz, en propia meta.

1-1, m. 33: Soriano.

2-1, m. 93: Mario Bermejo.

IncidenciasUnos 14.000 espectadores.

El Xerez se agarra al sueño de la permanencia tras vencer 2-1 al Almería en un encuentro en el que jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos y que ganó en el último minuto de la prolongación con un tanto de Mario Bermejo.

El primer tiempo fue calcado al Xerez-Racing que precedió a este choque en Chapín, con un comienzo apabullante del equipo local y un posterior dominio del cuadro visitante, que no se tradujo en gol.

El Xerez, a balón parado, logró abrir el marcador poco antes de que se cumpliera la media hora de juego, cuando Carlos Calvo botó una falta desde la izquierda y Ortiz, en lucha con Armenteros, marcó en propia puerta.

Poco le duró la alegría al equipo xerecista, ya que seis minutos después Bernardello sacó una falta desde la izquierda y peinó de cabeza Soriano para empatar. Las cosas empeoraron para el Xerez cuando Keita fue expulsado por doble amarilla en el minuto 39.

Pese a ello, el conjunto jerezano, al que el empate no le valía, no renunció a la victoria en la segunda parte, pese a la inferioridad numérica.

Orellana tuvo el 2-1 al contraataque solo, pero se entretuvo y no supo definir solo ante Renan en un choque que se enloqueció con la posibilidad de que cualquier equipo se llevara los tres puntos.