valladolid 0

getafe 0

Valladolid Jacobo; Barragán, Luis Prieto (Arzo, m. 60), Sereno, Nivaldo; Baraja, Pelé, Borja; Nauzet (Keko, m. 64), Manucho y Diego Costa.

Getafe Codina; Cortés, Cata Díaz, Rafa, Mané; Boateng, Celestini; Pedro León (Casquero, m. 75), Adrián (Del Moral, m. 66), Gavilán (Torres, m. 60); Miku.

ÁrbitroEstrada Fernández, del Colegio Catalán. Amonestó a Luis Prieto, Nauzet, Rafa, Díaz y Adrián, así como en dos ocasiones al visitante Cortés, expulsado en el minuto 58. IncidenciasUnos 24.700 espectadores en el José Zorrila.

Real Valladolid y Getafe empataron un partido en el que los madrileños jugaron más de media hora con 10 futbolistas, pero la falta de ambición y capital ofensivo de los locales propiciaron una igualdad que no sirve ni a unos ni a otros para acercarse claramente a sus objetivos. Javier Clemente ha apuntalado la defensa del Valladolid, una faceta que venía siendo un lastre en los últimos tiempos, pero ayer, en un partido decisivo, contaba en esa zona con las ausencias de dos jugadores determinantes, Pedro López y Asier Del Horno. El entrenador vasco eligió el camino de atacar con balones largos, aprovechando la envergadura del delantero angoleño Manucho y ayer volvió a jugar así frente a un Getafe que prefirió actuar al toque. Para los madrileños el choque también era fundamental, ya que una derrota podría "enterrar" casi sus opciones de pasearse el año que viene por el viejo continente. El Real Valladolid, con un 4-3-3, salió "enchufado" en ataque y muy aplicado en defensa. El centrocampista ganés Derek Boateng hubo de multiplicarse para sujetar el medio campo getafense hasta que las acometidas locales se fueron mitigando y los madrileños pasaron a gobernar el partido. Tras un arranque intenso, el encuentro se atascó y se fue diluyendo hasta degenerar en un centrocampismo insulso, sin ocasiones, sin ideas, sin calidad y, lo que es peor, sin fútbol.