DEPORTIVO 0

ZARAGOZA 1

DeportivoAranzubia; Manuel Pablo, Rochela, Lopo, Raúl; Juan Rodríguez, Sergio, Juca (Adrián, m. 69), Iván Pérez; Lassad (Valerón, m. 61) y Riki (Añón, m. 80).

ZaragozaRoberto; Ponzio, Pablo Amo, Jarosik, Obradovic (Jorge López, m. 76); Gabi, Edmilson; Lafita (Pulido, m. 79), Ander Herrera (Paredes, m. 63), Abel Aguilar; Adrián Colunga.

ÁrbitroÁlvarez Izquierdo (Catalán). Amarilla a Jarosik, Roberto y Colunga, más Juca, Raúl y Juan Rodríguez.

Gol

0-1, m. 50: Adrián Colunga

IncidenciasUnos 13.000 espectadores en Riazor.

El Zaragoza alivió su delicada situación con una victoria por la mínima en Riazor ante el Deportivo, que firma ya la peor racha de su historia en Primera con 10 jornadas consecutivas sin ganar.

Tras una primera mitad soporífera y con muy pocas ocasiones, Adrián Colunga rompió a los cinco minutos de la reanudación la sequía de los zaragozanos fuera de casa (llevaban cuatro partidos sin marcar) y dio tres puntos de oxígeno a su equipo, que se aleja del peligro, aunque aún tendrá que luchar para asegurarse la permanencia.

Con la vista y los silbidos dirigidos a Lafita en su regreso a Riazor con la camiseta del Zaragoza y muchas bajas en los dos equipos, incluida la de Antonio Tomás en el calentamiento, el encuentro comenzó con mucho juego en la medular y pocas llegadas a las áreas.

El Zaragoza salió más enchufado, tocó en el centro del campo, intentó buscar los espacios en la cobertura del Deportivo, pero el equipo coruñés resistió, a pesar de la insistencia de Lafita.

El Zaragoza mejoró en la reanudación y, a los cinco minutos, un balón perdido por Sergio en el centro del campo propició un contragolpe de libro que Lafita dirigió con maestría con un pase certero, en profundidad, para dejar solo a Colunga, que batió a Aranzubia con un disparo cruzado.

El Deportivo espabiló tras el tanto de los aragoneses, con Riki como su jugador más incisivo, que rozó el gol tras un error de Pablo Amo.