Marc Bertrán afirmó que el partido de ayer fue uno de "los más importantes de la temporada" y puso de relieve que el Tenerife supo "responder en una situación extrema". Al respecto, admitió que "otras veces nos costó ante rivales directos, pero preparamos este partido muy bien y el equipo salió al campo suelto y sin ansiedad ni miedo".

El lateral añadió que el Tenerife mereció ganar, principalmente porque creó "muchas más ocasiones" que el rival y jugó "mejor", de manera que el resultado fue "corto", lo que hizo sufrir al conjunto local. A su juicio, lo más trascendente es que el Tenerife dio "un paso importante" en su intento de salvarse. "Este equipo es humilde y sabe cuáles son sus carencias, pero ponemos empeño y actitud, y al final lo vamos a conseguir", dijo sobre las opciones de éxito del representativo, asunto del que siguió contando que "la situación ha cambiado para bien. No salimos de los tres últimos puestos, pero hemos metido al rival en la pelea". Por todo esto, advirtió de que "hasta la última jornada estaremos todos en vilo".

Por otra parte, confesó que no se planteó forzar la tarjeta amarilla para completar el ciclo de cinco y garantizar su participación en las dos últimas jornadas. "Lo hablamos, pero no había ninguna consigna". Por lo tanto, Marc podrá jugar pasado mañana por primera vez en el Camp Nou. "Nunca he estado allí. He jugado en otros campos, pero por lesión o sanción nunca he podido jugar en el estadio del Barcelona".