Román Martínez volvió a contribuir con un gol en una victoria del Tenerife, como hace tres jornadas en Gijón. Además, lo hizo en un momento "fundamental" del partido para provocar un "golpe anímico". En la evaluación de su actuación, no se mostró seguro de haber completado una tarde como las más recientes, pero reconoció que "hacer un gol, ayuda". En este sentido, destacó que, después de una fase de la Liga en la que no fue titular, ha sabido ganarse la confianza del entrenador. "Hay que aprovechar las ocasiones, ya sea de un minuto, de quince o de un partido, y he estado preparado".

El volante cedido por el Espanyol explicó que ayer "había que ganar como fuera y se consiguió. En algunos momentos jugamos bien y en otros, aguantamos. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias y fue capaz de manejar el partido". Al respecto, agregó que el conjunto local creó "muchas ocasiones de gol" que no ampliaron la diferencia del Tenerife en el marcador por las intervenciones del guardameta Coltorti.

Román advirtió de que "en los últimos partidos no habrá nada fácil, pero si se gana, no importará sufrir hasta el final". Con vistas a las dos últimas semanas de Liga, señaló que "la realidad es que estamos abajo, pero quedan tres fechas e iremos a por todas".

Por último, hizo alusión al inconveniente de jugar con tanto calor como ayer. Sin el ánimo de darle una excesiva trascendencia, confesó que "las piernas te pesan el doble y tienes que hidratarte más de lo habitual".

"