El Uni CajaCanarias iniciará la fase de ascenso a la Liga Femenina enfrentándose al Sant Adriá. La cita se celebrará del 6 al 9 de mayo en el Pabellón Municipal de Fontecarmoa, en la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa, organizado por el Extrugasa.

El equipo que entrena Esther Herrero ha sido fijado en el Grupo A, junto al anfitrión Extrugasa, el ya citado Femení Sant Adriá, su primer adversario, y el Universidad del País Vasco.

El sorteo de emparejamientos se efectuó en la mañana de ayer en la sede de la FEB, que deparó, además del comentado Uni CajaCanarias-Sant Adriá, señalado para las 17:15 (hora insular canaria), estos otros encuentros: el viernes 7 de mayo, las santacruceras se las verán con el Universidad del País Vasco, también a las 17:15 horas, mientras que cerrarán la primera fase ante las anfitrionas del Extrugasa, a las 19:30 horas.

Los equipos han quedado configurados en dos grupos en función de su clasificación liguera y disputarán una liguilla a una sola vuelta en cada grupo durante las tres primeras jornadas de la fase. Los que ocupen las dos primeras plazas de cada uno de los grupos obtendrán su pase a semifinales, jugando (9 de mayo) el campeón del grupo A con el segundo del B y el primero del B contra el segundo del A. Los ganadores de las semifinales sellarán el pasaporte para disputar el ascenso.

Sin árbitros canarios

La FEB ha designado a los colegiados que dirigirán estos partidos y, curiosamente, no hay ningún canario entre ellos. Esta es la lista: Enrique López (AND), Josep Pla Giménez (CAT), Raúl Blanco (VAL), Fernando Calatrava (VAL), Jorge Martínez (CyL), Daniel Pazos (GAL), Ángel González (MAD), Javier Jerez (MAD), Susana Gómez (MUR), Javier Bravo (VAS). Comisario: Vicente Sanchís y Jesús Colomo.