Hoy es fiesta en Tamaimo, a partir de las 21:00 horas, la Escuela de Fútbol Municipal de Santiago del Teide se enfrenta al Orotava, en partido de vuelta de las semifinales de la Copa Heliodoro Rodríguez López. En la ida perdieron los sureños por 2-1.

El conjunto local milita en Primera Categoría-Grupo II, y aunque no comenzó nada bien la temporada, ya tiene garantizada, prácticamente, la permanencia tras su triunfo el pasado viernes por 2-0 sobre el Arico.

Damián Luis, preparador de los propietarios del campo de Tamaimo, dijo sobre el partido de esta noche: "Será bastante complicado, con dos equipos que se van a respetar. El Orotava parte con cierta ventaja, pero nosotros con el f actor campo y la ayuda de la afición, que esperamos que llene el campo, para dar la sorpresa y meternos en la gran final".

El preparador del Santiago del Teide ha visto varios partidos del Orotava. "Antes de jugar el encuentro de ida, lo vi tres veces, además de ese choque. Tenemos toda la información necesaria para afrontar el partido de hoy".

No hay temor por ver el campo lleno. "La plantilla es joven, pero ver las gradas repletas hará que los chicos se motiven más, pues jugarán respaldados por la hinchada. Querrán demostrar que somos serios candidatos a jugar la final", aseveró Damián Luis.

Para el entrenador, es el primer año que dirige en regionales, pues antes siempre estuvo en el fútbol base. Ayer manifestó que "tanto el Santiago del Teide, que siempre cayó en la primera fase, como yo, podemos llegar al final. Hemos dejado en la cuneta, después de ser campeón de grupo, a grandes equipos como Tegueste, Marino y Águilas, este último del mismo grupo que el nuestro, pero con un plantel hecho para ascender", concluyó el técnico, que solamente tiene la baja de Bruno, por acumulación de amonestaciones en la Copa Heliodoro Rodríguez López.

Por lo que respecta a la UD Orotava, Toño Hernández, el entrenador, dijo que "el partido será difícil. Van a meter mucha gente. Será un clásico de Copa y confiamos en pasar. Vamos con ilusión, y humildad, pero con ganas de pasar a la final. Está claro que si ellos han llegado en semifinales es por algo. Han dejado en la cuneta a equipos importantes y eso dice mucho a su favor. La eliminatoria está al cincuenta por ciento, pues esa mínima renta que llevamos se equilibra porque jugamos en su campo".

Los orotavenses tienen las bajas de Edgar y Pedro, sancionados. Tampoco jugaron en la ida.