La Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebrará el lunes 10 de mayo una asamblea para debatir sobre la comercialización de los derechos televisivos después de que 24 clubes, 11 de Primera y 13 de Segunda, hayan pedido la convocatoria de ésta para instar al Gobierno a que la regule por ley.

Los Estatutos de la LFP obligan a atender la petición cursada por estos clubes, que pretenden que se inste al Gobierno a regular por ley la venta centralizada de los derechos televisivos, y así lo explicó su presidente, José Luis Astiazarán, durante la reunión de la Comisión Delegada, según confirmó la Liga.

Almería, Xerez, Osasuna, Mallorca, Getafe, Zaragoza, Racing de Santander, Málaga, Tenerife, Sporting de Gijón, Valladolid, Levante, Córdoba, Elche, Cádiz, Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano, Numancia, Las Palmas, Huesca, Nástic de Tarragona, Castellón, Girona y Cartagena son los equipos que han pedido la convocatoria de la Asamblea.

Estos clubes son los mismos que la semana pasada denunciaron el desigual reparto de los derechos audiovisuales, salvo el Espanyol, el Hércules y el Salamanca que sí firmaron ese documento y de momento no han suscrito éste último, más el Cartagena, que se ha incorporado ahora a la reclamación.

El colectivo de 26 equipos que suscribió dicha denuncia cuestionó el actual sistema de explotación de los derechos audiovisuales porque aumenta "extraordinaria, injusta y artificialmente" las diferencias entre clubes".

También advirtió que "de no corregirse esta situación, la competición se verá perjudicada y seguirá el extraordinario desequilibrio que existe en la Liga Española y que queda patente esta temporada", añadía el escrito.

Entre los equipos que están en esa postura está el CD Tenerife, que pide el mismo trato.