El defensa del Barcelona Gerard Piqué espera "el mejor Camp Nou de la historia" mañana, cuando el equipo recibirá al Inter en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con el objetivo de remontar el 3-1 de Milán.

"Quiero un Camp Nou que no haya visto nunca, un Camp Nou en el que no haya una silla libre. Que los jugadores del Inter entren al campo y odien la profesión de futbolista durante noventa minutos", señaló Piqué, quien ha pedido que estas palabras no sean malinterpretadas, "porque en el partido quiero que haya cero violencia".

El central catalán entiende que esa atmósfera de remontada que se está generando en el entorno azulgrana "es muy buena si se lleva con responsabilidad y con cabeza" y no cree que el equipo vaya a tener problemas para digerir tanta carga emotiva: "La gente, que anime. Nosotros somos los que tenemos que valorar todo este ambiente y no dejarnos llevar por la ansiedad".

Piqué espera que el Barcelona-Inter de mañana sea "algo parecido" al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones 1999-2000. Entonces el conjunto azulgrana goleó al Chelsea en el Camp Nou (5-1), remontando el 3-1 encajado en Stamford Bridge.

El defensa barcelonista sabe que no serán necesarios tantos goles, sino que bastará con repetir el 2-0 logrado ante los italianos en la fase de grupos. Sin embargo, ha advertido que este partido será "muy diferente" al disputado hace unos meses.

"No es lo mismo una fase de grupos que un partido de eliminatoria. Ahora sabes qué resultado te vale y cual no, y los dos equipos van a luchar por sus intereses", señaló el zaguero azulgrana.

Aunque Piqué espera un Inter que utilizará "todos los métodos a su alcance" para neutralizar el juego del Barça, sabe que jugar la vuelta en casa, más allá de contar con el apoyo de la afición, otorga cierta ventaja técnica.