Los ajedrecistas Marcos Laino, Ishita Mukhi, Pedro Villavicencio, Ana Pozo, Jorge Gil y Carola Xiomara Betancor se proclamaron el pasado fin de semana campeones de Tenerife federado de las categorías Sub''14, Sub''12 y Sub''10. La cita tuvo por escenario el Museo de Casa de las Cartas de Valle de Guerra.

La final fue un cerrado a seis jugadores por categoría y sexo a un ritmo de 45 minutos por jugador. Los dos primeros en la general se han clasificado de forma directa para la próxima edición del Campeonato de Canarias de la modalidad deportiva.

En concreto, en féminas, Ishita Tina Mukhi, del Piratas Puerto Cruz, se proclamó campeona en Sub''14, seguida de Abigail Abreu, del Sauzal, y Gabriela Betancor, las tres con cuatro puntos. Por su parte, en esta misma categoría pero en masculinos, Marcos Laino, del Piratas Puerto Cruz, se alzó con el título, tras contabilizar 4,5 puntos, seguido de Adrián Pérez, del Valledrez, con 4. El tercer lugar del podio fue para Carlos Ferrera, del Laguna Cotelec.

Pedro Villavicencio, del Laguna-Cotelec, se impuso en Sub''12 con 5,5 puntos, seguido de dos compañeros de club, Carlos Ignacio Isasa, con 4,5 puntos, y Pedro Pozo Viñuesa, con cuatro. En féminas, las hermanas Ana y Elena Pozo Vinuesa quedaron primera y segunda, respectivamente. El tercer puesto fue para Esther Santoyo.

Por último, en la división Sub''10, Jorge Gil, del Laguna Cotelec, concluyó en primera posición, seguido de sus compañeros Javier Rodríguez Lapetra y Sergio Pena, ambos con 3,5 puntos. Por su parte, Carola Xiomara Betancor, del Echeyde III, ganó en féminas, empatada a cuatro puntos con Marta Casas, del Chinaco Buenavista. El tercer lugar es para Lucía Iris Rodríguez, del CajaCanarias.