El piloto español Fernando Alonso declaró que ahora, a partir del Gran Premio de España, llega la hora de demostrar quién va a ganar el mundial y quién no. "Las primeras carreras son muy de tanteo, sirven para confirmar las buenas sensaciones que has tenido en las pruebas, pero ahora en Europa llega la hora de demostrar quién va a ganar el mundial y quién no". "Las primeras carreras suelen ser atípicas, con una meteorología muy cambiante siempre en Malasia, en Australia y ahora en Europa, en circuitos que conocemos, en los que hemos entrenado todos, llega la hora de la verdad, para demostrar quién va estar en la lucha por el mundial y quién no y para los equipos ver quién es capaz de evolucionar más rápido que sus oponentes", añadió el asturiano.

Fernando Alonso hizo balance de las cuatro carreras disputadas hasta el momento. "Por una razón u otra no hemos logrado hacer los puntos que deseábamos, pero creo que vamos a tener un buen coche en Barcelona y no estoy preocupado", aseguró.

De los problemas que han tenido con las roturas de motor señaló que "están localizados. Intentaremos llegar a Barcelona y lo que resta de campeonato con un motor cien por cien fiable", dijo. "No sé lo que ha pedido el equipo a la Federación, lo que sé y he hablado con los técnicos de motores es que están muy confiados en haber resuelto el tema".

Sobre si la semana que viene, en el Gran Premio de España, habrá "marea azul" o "marea roja" de aficionados, comentó: "espero que se lo pase en grande todo el fin de semana de Barcelona, que haya muy buen ambiente, como siempre lo hay, y supongo que estarán divididos, los asturianos irán mayoritariamente de azul y el resto de España y la gente del Santander, de rojo".

De sus adversarios al mundial, el piloto de Ferrari comentó: "siempre tengo consideración y respeto a todos mis rivales, aún así pienso que hay algunos a los que hay que tener más bajo control y a otros que se les puede dejar cierto margen y siempre he dicho que tanto Hamilton, como Vettel, Michel Schumacher y Felipe Massa, son pilotos muy buenos que pueden luchar por el mundial".

"Button ganó el mundial el año pasado y no fue por casualidad, es porque se lo merecía y ahora está líder por méritos propios y porque lo ha hecho mejor que todos nosotros. Tenemos que mejorar, todos los rivales son respetables pero hay dos o tres que voy a tener más ojo con ellos", recalcó.

"Estar tercero en el mundial a pocos puntos del líder creo que es una situación muy, muy buena. Con el potencial que tenemos, con el súper equipo que tengo, tengo la posibilidad real de luchar por el campeonato del mundo, cosa que el año pasado, después de cuatro carreras era imposible pensarlo".

Alonso también habló sobre si utilizará en Barcelona el "conducto F" para mejorar la velocidad punta. "Ojalá puedan llegar muchas novedades para Barcelona, pero no es un sistema sencillo a la hora de hacerlo funcionar".