Ayer se puso en marcha en la localidad grancanaria de Vecindario el Campeonato de Canarias de clubes de balonmano infantil, con la presencia de un total de doce conjuntos en busca del título, a la vez que ganarse un sitio para participar en el próximo Campeonato de España de la categoría.

El Puerto Cruz venció sin apuros al Jinabal de Gran Canaria (20-36) en la primera jornada del campeonato. Los portuenses no dieron opción a la sorpresa y se adjudicaron los dos primeros puntos del campeonato. El Perdoma, por su parte, realizó una muy buena primera parte ante el campeón grancanario, llegando incluso a ponerse por delante en el marcador (07-08 minuto 15), pero los organizadores del torneo se pusieron las pilas y supieron revertir el marcador en favor de los locales. Ya en la segunda parte, los orotavenses nada pudieron hacer y bajaron los brazos para acabar perdiendo por un contundente 32-15.

En lo que a la categoría femenina se refiere, el gran favorito a adjudicarse el título, el CEIP Los Cristianos logró imponer su ley al Zonzamas y conquistó su primer triunfo tras dominar en el marcador por 7-26 en una confrontación sin apenas historia.

El Vecindario, subcampeón grancanario, supo jugar mejor los instantes finales del choque y deja al Tahíche en una posición complicada si quiere luchar por el título. El resultado final 18-15 demuestra la igualdad del choque.

Por la tarde, en féminas, el Vecindario se clasificó para semifinales al derrotar al Morro Jable, por 15-14. El Somar goleó al Zonzamas, por 24-3. En masculinos, el Perdoma, que luchará por el quinto puesto, cayó ante el San José Obrero, por 19-24; y Jinabal superó al Morro Jable, por 35-33.