La irregular trayectoria del Atlético de Madrid en la Liga presenta un dato que alimenta el optimismo de los simpatizantes del Tenerife que apuesten por el triunfo insular mañana en el Vicente Calderón. Y es que los aficionados del equipo colchonero han visto volar de su estadio hasta siete puntos que se han repartido tres de los clubes implicados en la lucha por la permanencia. De los seis últimos de la clasificación, sólo el Zaragoza no logró sumar en su visita al conjunto que ahora entrena Quique Sánchez Flores. El Tenerife, que será su rival de mañana, y el Valladolid, que se medirá al Atlético en la antepenúltima jornada, aspiran a seguir los pasos dados por el Málaga y el Xerez, que ganaron a orillas del Manzanares, o conformarse con el empate que logró el Racing en el mencionado campo.

En el Tenerife, al menos de puertas afuera, no le dan trascendencia a este tipo de estadísticas. Sin ir más lejos, el entrenador José Luis Oltra reconoce que "los números siempre dicen cosas", pero en el fondo no dejan de ser simple teoría, aunque "muchas veces los aspectos mentales son importantes". Para contrarrestar datos que puedan equiparar la condición de favorito entre el Atlético y su oponente, señaló que el conjunto rojiblanco logró marcar en los dieciséis encuentros que ha disputado como local, con la excepción del que jugó frente al Málaga (0-2).

La escuadra andaluza se impuso en el Vicente Calderón en la jornada vigésima, gracias los goles de Duda y Javi López. Doce fechas después, el Atlético sufrió un tropiezo similar, pero esta vez ante el colista Xerez, que sacó partido a los tantos de Bermejo y Armenteros. En ambos choques el entrenador local fue Sánchez Flores, a quien se le han dado especialmente mal los equipos modestos cuando los ha recibido en su estadio. En cambio, el anterior resultado adverso con un equipo de la parte baja de la tabla se produjo en la segunda jornada, cuando el técnico Abel Resino estaba lejos de ser cuestionado. Bajo su supervisión, el Atlético empató con el Racing y, en octubre, venció al Zaragoza.