El Nastic de Tarragona alargó en Vallecas su racha ascendente (2-3) que le acerca a la permanencia y volvió a sembrar dudas en un Rayo Vallecano que se adelantó en el marcador pero que terminó con nueve.

Pronto comenzaron los problemas para los locales. En el segundo minuto de juego, Mairata cortó con la mano un balón que Ángel había colgado al área buscando la delantera. Era el primer error arbitral.

Instantes después Piti se lesionó solo, en un mal apoyo, y tuvo que ser sustituido, lo cual deshacía la delantera que ha permitido al Rayo alejarse del descenso.

Susaeta, su sustituto, inauguró el marcador de falta directa en el m.19. Por entonces, los locales controlaban el juego pero el Nastic avisaba de su potencial, con un José Mari que, solo en la delantera, apoyaba las llegadas de sus compañeros.

Dos minutos después Morán hacía el empate. El fútbol siguió igual. El Rayo controlaba y el Nástic picaba cuando podía, pero fue al final de la primera parte cuando el árbitro Bernabé García se convirtió en protagonista. Mostró roja directa a Pelegrín por una entrada a Morán cuando el defensa era el último hombre y el delantero se quedaba sólo ante el portero. El zaguero había tocado balón. El regalo lo aprovechó el Nastic para adelantarse en el marcador. Campano, de libre directo.

Tras el descanso, Ángel tocó con la mano el balón en el centro del campo y recibió la segunda amonestación. El Rayo se quedaba con nueve, las protestas se generalizaban y acababan con la nueva expulsión de Felipe Miñambres, técnico local.

Los locales quedaron noqueados y mientras se recomponían José Mari sentenció con el tercer tanto a falta de veinte minutos.

Los visitantes disfrutaban de sus mejores ocasiones, pero el Rayo no le perdió la cara al partido. El encuentro se convirtió en un ir y venir entre ambas áreas, el Nastic perdonó y Movilla redujo la diferencia en el marcador, pero ya nada cambiaría.

Los últimos minutos fueron de gran intensidad en el campo, de fútbol vistoso para el público y sufrido para los banquillos.

Ficha Técnica:

2 - Rayo Vallecano: Dani; Coke, Pelegrin, Tena, Albacar; Piti (Susaeta, min. 8) (Aganzo, min. 67), Ángel, Movilla, Jofre (Rafa García, min. 45); Rubén Castro y Pachón.

3 - Nastic de Tarragona: Rubén Pérez; Medina, Mairata, Jorge, Cherfa; Campano, Pablo Barros (Dani Bauza, min. 70), Miguel Ángel, Vicente (Alex Cruz, min. 45); Morán y José Mari (Rubén Navarro, min. 78).

Goles: 1-0, min. 19, Susaeta; 1-1, min. 21, Morán; 1-2, min. 43, Campano; 1-3, min. 70, José Mari; 2-3, min. 76, Movilla.

Árbitro: Bernabé García (colegio murciano). Expulsó a Pelegrín en el minuto 40, a Ángel en el 66, por doble amonestación, y a Felipe Miñambres en el 66, por parte del Rayo Vallecano. Amonestó a Pachón y Movilla por parte del conjunto local y a Vicente por parte del conjunto visitante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada de liga de la segunda división, disputado en el estadio Teresa Rivero, ante unos diez mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI, y de Salvador Fúnez, padre del defensa Salva.