La CruzaTenerife 2010 superará las expectativas dentro de diez días cuando se dispute por varios municipios de la Isla. A falta de escasas horas para el cierre de inscripción, la organización confirma que ya hay 565 inscritos entre la Cruza 65K (345 participantes para la prueba larga, de 65 kilómetros) y la Cruza Marathon (220 que correrán los 42 kilómetros).

Con estos datos se logra el récord absoluto de participación respecto a las cinco ediciones anteriores, fijado hasta ese año en torno a 400, aumentando considerablemente también el número de mujeres: 60. Corredores de toda Canarias y de hasta otras seis comunidades del territorio nacional cruzarán Tenerife el sábado 24 de abril.

En la distancia corta, la de maratón, también han confirmado su asistencia los vencedores hace apenas unas semanas de la Gran Canaria K42, el palmero Francisco José Rodríguez de Paz y la tinerfeña Diana de la Rosa. Ambos se desplazarán en noviembre a la Patagonia para tomar parte en la final del circuito mundial K42.

La prueba pasará por diversos municipios tinerfeños, pues se irá desde Candelaria, lugar de salida a nivel del mar, y Arafo hasta pasar a la zona norte, por La Orotava, Los Realejos, Icod de Los Vinos y Garachico, donde será la línea de llegada. Será la quinta edición de una cita ineludible y de gran reclamo por el amplio sector de las carreras de larga distancia por montaña, que vivirá una doble visión, pues al recorrido de 65 kilómetros de trail por pistas forestales y senderos hay que añadir la Cruza 42 kilómetros, cuya salida se hará en La Caldera de La Orotava.

La gran modificación respecto a otras temporadas será el cambio de localidad para dar el pistoletazo de salida, ya que si en otras campañas se ha escogido Güímar, en esta se ha elegido Candelaria. La salida se producirá a las seis de la mañana y los corredores tendrán un tiempo máximo de 16 horas para completar el recorrido. Para la inscripción, la dirección web es la siguiente: www.cruzatenerife.info.