Ya queda menos para que llegue a Canarias el Skoda Fabia más rápido jamás construido, el Fabia RS. El nuevo modelo del fabricante checo es el segundo vehículo deportivo de la gama Skoda, tras el Octavia RS. La deportividad, el estilismo y la máxima diversión al volante son las premisas con las que Skoda ha desarrollado esta nueva versión del Fabia.

De esta manera se introducen los conocimientos y experiencias recogidas por su departamento de competición, Skoda Motorsport, en el campeonato IRC con el victorioso Fabia S2000.

Para esta versión, la marca utiliza el motor 1.4 TSI, que mediante la combinación de un turbo para altas y un compresor para bajar revoluciones, consigue una potencia de 180 CV, con lo que es capaz de alcanzar más de 224 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,3 segundos.

La eficiencia de este motor le hace no sólo ser el más potente, sino también mantener unos consumos de tan sólo 6.4 litros a los 100 km y emitir tan sólo 143 gr CO2 /km lo que le permitiría estar incluido en el Plan 2000E al ser un vehículo de bajas emisiones.

El Skoda Fabia RS llegará a Canarias en dos versiones, Limo y Combi, siendo esta última ideal para aquellos que buscan la máxima deportividad sin renunciar a un vehículo versátil para el día a día y la utilización familiar.

La deportividad del Fabia RS se puede contemplar en cada uno de sus elementos, en su exterior cuenta con un "spoiler" delantero modificado, alerón trasero, difusor y la utilización de la tecnología Led para la luz diurna y de curva.

En su interior destacan los asientos deportivos con el logo RS, volantes de tres radios en cuero y pedales en acero inoxidables con superficie antideslizante, que se enmarcan dentro del concepto estilístico global.

El Fabia RS viene equipado de serie con el innovador diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS que mejora significativamente las características de tracción y manejo. El XDS es una función añadida al sistema de bloqueo del diferencial electrónico (EDS) integrado en el ESP.

El modelo estará disponible en la Red Oficial Skoda Canarias a partir de junio con un precio que rondará los 17.000 euros.