Ante el Vigo, a las 20:00 horas

La obligatoriedad de comenzar la penúltima y última jornadas a la misma hora hace que el encuentro del próximo viernes, ante el Vigo, arranque una hora antes de lo habitual, a las 20:00. Sin duda, un contratiempo para buena parte de la afición canarista, si bien se espera que el Juan Ríos Tejera registre una buena entrada. Las entradas ya están a la venta en la sede del club. En lo deportivo, el equipo viene trabajando con normalidad, si bien Richy Guillén está necesitando las atenciones del fisio.

IVAN DÉNIZ

El técnico pidió un esfuerzo al grupo

El entrenador del Tenerife Rural, Iván Déniz, se reunió con la plantilla antes de iniciarse el entrenamiento de ayer y les pidió un último esfuerzo para afrontar las dos últimas jornadas de competición. El técnico del conjunto insular es consciente de los problemas que tiene el grupo y que están afectando al trabajo diario, por ello quiso que realizaran un nuevo trabajo extra para concluir la campaña en la mejor posición posible. El equipo se ejercitará hoy por la tarde y mañana viajará a Tarragona.

tenerife rural

Ayón no viajará a Tarragona

Gustavo Ayón, pívot del Tenerife Baloncesto, no viajará con el equipo a Tarragona debido a una lesión en la espalda. El jugador mexicano lleva varias semanas con problemas en la espalda y han decidido que para este encuentro se quede en la Isla y se recupere de dicha lesión. En el entrenamiento de ayer tampoco estuvo Adrian Boccia. El base argentino tuvo un problema estomacal que le impidió ejercitarse con el resto de un equipo que ayer tuvo trabajo físico y sesión de tiro.

ub la palma

"No podemos salir a trampear"

Rafa Sanz, técnico del UB La Palma, habló de las opciones de victoria en la pista del Breogán. "No podemos salir a trampear, a jugarles al fallo... Este tipo de partidos hay que jugarlos de frente, ya que ellos no van a fallar porque nosotros les retemos a que fallen. Ése no ha sido el planteamiento nuestro en todo el año y no lo será ahora. Eso es de equipo pequeño. Debemos ganar la batalla siendo nosotros, siendo el UB La Palma. Hemos llegado hasta aquí con un estilo y no vamos a modificarlo ahora".