El Uni CajaCanarias, en el Grupo A, y el Isla de Tenerife Aguere, en el B, están a punto de terminar la fase regular en la Liga Femenina-2. Si bien restan dos jornadas, a los dos equipos tinerfeños les queda una, porque tanto las de Esther Herrero como las de Carlos Olano descansarán en la última.

Isla de Tenerife Aguere.- El conjunto de la Finca España no tiene la permanencia garantizada, aunque será muy difícil que ocupe una de las tres últimas plazas. Sólo si Ibaizábal, Alvargómez y Mataró ganan sus dos partidos y el Tenerife Aguere pierde el sábado con el Casablanca las de Olano se verán en problemas.

El entrenador del lagunero se lamentó que el equipo no haya rendido a un mejor nivel, pero aseguró que por diferentes circunstancias, sobre todo en el tema de lesiones, han rendido por debajo de lo que esperaban.

"Cuando jugamos frente al Siglo XXI valoré la temporada como mala, pero tras sumar once triunfos creo que no lo ha sido tanto, más bien la califico de regular", destacó el preparador.

"Nuestra intención, a principio de Liga, era sumar catorce triunfos y luchar por estar entre los seis primeros, pero las lesiones han hecho que el equipo no pudiera rendir al mejor nivel, por eso creo que once triunfos está bien".

Al Tenerife Aguere le queda jugar frente al Casablanca, en Zaragoza, donde no contará con Laura Scantamburlo ni con Eva Quintero, las cuales tendrán que disputar el Campeonato de Canarias Júnior. "Serán bajas importantes, pero vamos a Zaragoza a sumar ese triunfo de la tranquilidad", concluyó Carlos Olano.

Uni CajaCanarias.- Las de Herrero festejaron por todo lo alto la conquista de su primer gran objetivo: meterse en la fase de ascenso. "Ha sido una temporada muy dura, tanto por estar en un grupo realmente difícil y más agotador por los desplazamientos, como por las lesiones sufridas. Estar clasificadas a falta de dos jornadas ha sido todo un éxito", indicó Herrero a EL DÍA.

"Prometimos trabajo y lo hemos cumplido; ahora tenemos tres semanas por delante para tratar de llegar lo mejor posible a la fase de ascenso, la que afrontaremos con la máxima ilusión, pero sin ninguna obligación. Queremos ganar el máximo de partidos posibles, pero somos conscientes del alto nivel de los equipos participantes, con tres favoritos claros: el Burgos, que tiene la plantilla más completa de la LF-2, el Obenasa, campeón del Grupo B, y el Extrugasa, que querrá aprovechar su condición de anfitrión para subir a la élite", puntualizó Esther Herrero.

Sobre si el Uni acabará tercero o cuarto, dijo: "No lo sabemos. Para perder la tercera plaza el Ensino tendría que ganar a Extrugasa y Burgos, además de perder el Uni en Ferrol, a donde iremos sin nuestras júniors", concluyó.