El presidente del Ferretería San Isidro, Sixto García Trujillo, quiere afrontar la situación deportiva del equipo de Liga EBA con realidad. "No nos queda otro remedio. Si hay que estar la próxima temporada en la Primera Autonómica pues se está. No pasa nada. Se empieza otra vez. Ahí tenemos un equipo júnior, que es de lo mejorcito de la categoría, lo que nos hace ser optimistas de cara a seguir dándole oportunidades a la gente de la cantera y de Tenerife", puntualizó el presidente del club orotavense a EL DÍA.

"No considero un fracaso el descenso de la EBA. Quizás fuimos demasiado optimistas al pensar que sólo con gente joven podíamos salvar la temporada, pero creo que el salto de júnior a la EBA es muy grande, pues los chicos, carente de experiencia, se enfrentan a otros equipos en los que militan jugadores veteranos, algunos con reconocida trayectoria en el baloncesto nacional y con más de 30 años", añadió García.

Preguntado si será viable la posibilidad de cubrir posibles vacantes, dijo: "Acabando último de grupo es casi imposible, ya que tienen prioridad los que descienden ocupando mejores posiciones. Pero es algo que ni lo hemos planteado en junta ni nos preocupa".

En cuanto a la situación económica, manifestó: "Estamos tirando, como se dice vulgarmente. El capítulo de ingresos ha bajado, consecuencia de la crisis, con pequeñas y medianas empresas que nos han retirado la valla publicitaria. Pero no vamos a finalizar la temporada con déficit porque en todo momento nos hemos movido dentro de nuestro presupuesto, sin gastarnos un euro por encima de lo establecido".

Un tema en el que el presidente del CB San Isidro no quiso entrar a debatir, aunque es evidente que no fue bien acogido por la directiva, fue la visita del Tenerife CB al Ayuntamiento de La Orotava para promocionar el basket en la localidad o que una gran superficie se decante por el citado club de la LEB y le rechace una valla al San Isidro.