Manuel Lorenzo Borge, presidente de la UD Realejos, amenaza con presentar la dimisión si antes del día 16 no recibe las ayudas prometidas.

En un escrito a EL DÍA, Lorenzo Borges señala lo siguiente: "Quiero dar a conocer los problemas por los que está pasando la UD Realejos, cuyos equipos estuvieron a punto de no salir esta temporada, ya que la deuda que tenía era importante. Después de varias reuniones con algunas personas y los compromisos oficiales que tenía con otras, decidimos participar.

Hasta la fecha los compromisos son pocos y me gustaría que se me diera una respuesta para que los clubes de la entidad sigan sin problemas. También que se cumpla un compromiso de la pasada campaña que tenía una persona con la UD Realejos para poder seguir disfrutando del fútbol. De no ser así, este presidente, sintiéndolo mucho, no le quedará otro remedio que presentar la dimisión. Así se lo he hecho saber a la junta directiva, entrenadores y jugadores. Por lo tanto, si esto no se resuelve antes del día 16 de abril lo dejaré porque no estoy aquí para engañar a nadie. Así que puede venir otra persona para sacar la nave adelante.

El equipo tuvo problemas para viajar la última semana. Tuve que poner 2.000 euros para desplazarnos a Fuerteventura y La Palma y abonar los arbitrajes de la base. No voy a poner un euro más, pues esta semana este club tiene diez partidos en casa y no tiene dinero para los arbitrajes y menos para viajar el día 25 frente al Orientación Marítima. Si esto no se soluciona los equipos no podrán seguir compitiendo.

Recordar que la UD Realejos de Tercera salvó la categoría, el filial puede ascender, el juvenil Preferente puede jugar la liguilla de ascenso a División de Honor, el de Segunda ascendió, el cadete Preferente se salvó y el resto de la base goza de buena salud. ¿Cómo puedo hacerle frente a este club si todos tiran la piedra y esconden la mano?", concluye el escrito.