No habrá huelga de futbolistas

La huelga de futbolistas prevista para el fin de semana del 16 al 19 de abril fue anoche desconvocada, según acordaron ayer el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras varias horas de negociación. Los cuatro organismos alcanzaron el lunes avances significativos. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunció el "sólido acuerdo" alcanzado entre todas las partes que "establece bases de futuro para seguir avanzando y en el que todo el mundo ha tenido que ceder porque negociar es ceder, pero sale fortalecido".

COPA DEL REY

La final, el día 19 en el Camp Nou

La final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Atlético de Madrid se disputará en Barcelona, en el estadio Camp Nou, en principio el próximo 19 de mayo, según explicó ayer el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que razonó esta elección en "lo más seguro es que el Atlético de Madrid llegue a la final de la Liha Europa y la gane". En el caso de que el conjunto colchonero no alcanzara la final europea la fecha de la Copa sería el 13 de mayo.

SEGUNDA DIVISIÓN A

Paco Jémez sabe lo que debe hacer

Paco Jémez, presentado ayer como nuevo entrenador de la UD Las Palmas en sustitución de Segio Kresic, afirmó ayer que llega con ambición para sacar al equipo de la delicada "situación clasificatoria" y que su objetivo es que "el equipo gane todos los partidos" hasta final de temporada. Destacó que llega a un vestuario "suficientemente bueno como para salir de esta situación, porque si no, no hubiera venido" y reconoció que tiene claro "lo hay que hacer en estos momentos".