De la misma manera que el pasado sábado tras el empate ante el Valladolid, José Luis Oltra dijo "que fue de los peores partidos" como local de su equipo, ayer quiso ser igual de "objetivo, comedido y respetuoso", según dijo, al defender la buena imagen del Tenerife que le dio una victoria cuyo merecimiento no deja lugar a dudas, insistió: "Éste fuera es tal vez el partido en el que menos ocasiones nos han creado. Hemos tenido manejo y llevamos el control del partido", destacó. "Sergio ha estado seguro y ha sido mérito del trabajo defensivo", añadió. El valenciano felicitó a sus futbolistas que "han estado enormes" al conseguir "tres puntos importantes", tras ser "netamente superiores". Ahí, recalcó, estuvo la clave del triunfo isleño: "Tuvimos muchas mas oportunidades. No hemos pasado por apuros porque definitivamente estuvimos muy sólidos. Aunque nos ha costado que llegara el primer gol", explicó.

A Oltra le satisfizo especialmente el trabajo defensivo del Tenerife. Prueba de ello, es que la línea de tres que cerraba Barral en la punta de ataque antes de ser sustituido por Bilic "no nos ha generado problemas" por "el mérito del equipo". Insistía el valenciano en elogiar a los suyos por "lo que le he quitado" en otras ocasiones. "El resultado es el merecido", concluyó. Por otro lado, en su cabeza ya estaba el partido del domingo ante el Getafe: "Ahora tenemos que intentar seguir vivos hasta el final y redondear la semana con tres puntos más".

En este sentido, confesó que espera que el triunfo de ayer "no sea el primero -como visitante- y que no pase como hace dos temporadas" (el Tenerife sólo ganó en Gijón en todo el curso). José Luis sigue pensando que es fundamental "hacer un buen sprint final". Y no duda de la capacidad de su grupo: "Hemos demostrado que podemos cualquier rival. Aquí -refiriéndose a El Molinón- no ha ganado el Madrid u otros equipos importantes y hemos sido el que más claro ha ganado. Algo bien hemos tenido que hacer", apuntilló.

Su tono cambió cuando se le pidió que hablara de los cambios que introdujo en el once: "Ahora saldrá lo de por qué no lo he hecho antes. Cuando ganas todas las decisiones son correctas. Tomo decisiones por el bien del equipo. A veces acierto y a veces me equivoco", indicó.

Por último fue tajante cuando los medios asturianos le recordaron su amistad con el entrenador sportinguista: "No hemos jugado ni Preciado ni yo, sino los futbolistas", dijo. Por otro lado, desmintió que el Gijón saliera relajado: "No han tenido su día porque nosotros estuvimos mejor plantados", dijo.