El Manchester United, sin el lesionado Wayne Rooney, perdió ayer el liderato de la Premier en favor del Chelsea, mientras que el Arsenal, en su nueva andadura sin el lesionado Cesc Fábregas en el medio campo, fue rescatado en el último minuto por el danés Nicklas Bendtner.

Fue una jornada de destacables ausencias en la Liga inglesa, que se resiente de los sobre esfuerzos que realizan sus figuras en la Champions.

En un momento crítico de la temporada doméstica, a los "blues" de Carlo Ancelotti les vino de perlas la lesión de tobillo que sufre actualmente el imparable Rooney, el talismán goleador de Álex Ferguson estas últimas semanas.

El Chelsea aprovechó la coyuntura en las filas rivales para imponer un fútbol ofensivo en su crucial visita a Old Trafford, donde el 1-2 les reportó la primera posición de la general. Joe Cole (m. 20) y Didier Drogba (m. 78) marcaron los goles londinenses. Federico Macheda (m. 80) hizo el del Manchester United.

El Chelsea, con 74 puntos, es el nuevo líder del torneo, mientras que los "diablos rojos" quedan un puesto por debajo a causa de este resbalón, que los deja a dos puntos de su rival.

El Arsenal, por su parte, sólo pudo vencer en el último suspiro al Wolverhampton (1-0).