Fran Padrón, presidente del Tenerife baloncesto, los demás miembros del consejo de administración presentes en el encuentro del pasado viernes contra el Melilla -Victoriano Rodríguez, José Tomás Martín y José Yumar- y el director general del club blanquiazul, Santi Toledo, se reunieron con los jugadores de la primera plantilla nada más terminar el choque con la intención de darles ánimo tras ese fracaso del final del encuentro.

El presidente de la entidad insular quiso darle ánimo a un grupo hundido por el desarrollo final del choque y les dijo que "esto es un deporte, pero lógicamente lo que no se gana en casa se tendrá que ganar fuera" y les pidió la máxima concentración y profesionalidad para intentar ganar el próximo domingo al San Josep en Girona.

Está claro que en la reunión, en la que sólo habló Fran Padrón, se trató del tema económico y la situación de atrasos que vive la plantilla, aspecto que el nuevo consejo de administración se encontró ya a su llegada.

Padrón aseguró ayer a EL DÍA, que "no somos los únicos que tenemos problemas y si siguen desprestigiando al club, yo me voy a mi casa y tan tranquilo".

Padrón añadió que "el dinero, hasta final de temporada lo tienen más que asegurado y se lo hemos dicho".

Padrón se lamentó de la derrota que su equipo sufrió el pasado viernes en el pabellón Insular Santiago Martín (59-60) frente al Melilla, después de haber ido ganando hasta de 24 puntos en el inicio del tercer cuarto, un encuentro que aleja a los blanquiazules de los nueve primeros clasificados.

El pabellón Insular Santiago Martín había registrado una de las mejores entradas de la temporada y hasta el descanso todo era felicidad y destacaba el buen juego que durante los primeros veinte minutos había desplegado el cuadro blanquiazul.

"Hay que pasar página y ahora saben que tenemos la obligación de ganar fuera para recuperar esta derrota. Si lo conseguimos podemos entrar de nuevo en ese grupo que aspira a meterse en elplay-off", destacó el presidente.

Terminó diciendo que "ahora no es una cuestión de club, es de los profesionales que tienen que dar la cara en la cancha y demostrar que es un conjunto para estar entre los mejores de la competición".

La plantilla reanuda hoy los entrenamientos para preparar el choque ante el Sant Josep.