vecindario 2

RACING B 0

UD VecindarioSanti Hidalgo; Míchel, Fran, David Dorta, Eduardo, Rubén Coméndez, Óscar Sánchez (Álex Ventura, m. 53), Poncho (Saúl, m. 62), Yoni, Yeray López y Yeray Ortega (Jorge Catra, m. 74).

Racing de Santander BPablo; Álvaro, Borja (Picón, m. 66) Osmar, Juanlu, Espolita, Juli (Gonzalo, m. 56), Nando (Tato, m. 61), Raúl Martín, Borja Docal y Uri.

ÁrbitroSánchez Aparicio, del Colegio Catalán. Amonestó a David Dorta, Rubén Coméndez y Poncho, más Borja, Álvaro y Borja Docal.

Goles

1-0, m. 21: Yeray Ortega, de cabeza.

2-0, m. 42: Yoni, de disparo raso

IncidenciasUnos 400 espectadores en el Municipal.

El Vecindario no se complicó y se llevó la victoria sobre el Racing B gracias a una buena primera parte. Con estos tres puntos, el equipo grancanario casi garantiza su permanencia y acabó con una racha de nueve partidos sin ganar en casa.

La primera parte fue claramente dominada por el conjunto blanquinegro. Los dirigidos por Raúl Borrero estuvieron mejor situados sobre el terreno de juego. El dominio de los locales se vio acrecentado sin duda por la debilidad del filial racinguista, muy inocente en sus acciones.

El Vecindario eligió en cada momento el ritmo de partido que más le convenía. No es de extrañar, por lo tanto, la clara ventaja con la que se marcharon los locales al descanso.

Yeray Ortega se mostró muy activo en ataque, abriendo la cuenta pasado el cuarto de hora. Le acompañó en las labores ofensivas un inspirado Yoni, que firmó el segundo de la mañana antes del intermedio y que ya se sitúa con 13 goles esta temporada.

Tras el descanso, el Racing B salió muy fuerte y de hecho tuvo unos primeros 15 minutos jugados con mucha intensidad, presentándose continuamente en el área de Santi Hidalgo.

Uri fue el primero en intentarlo en un tiro que paró el meta grancanario. Al cuarto de hora, Docal remató un centro de Gonzalo, aunque el balón no encontró el camino de la red.

El Vecindario se quitó la presión de arriba con un tiro de Rubén Coméndez, que se marchó por arriba del larguero, tras pase de Yeray Ortega. El Racing de Santander B se fue apagando con el paso de los minutos, sobre todo porque no veía que pudiese acortar distancias.

La última ocasión de los cántabros fue para Osmar, que en un lanzamiento de falta mandó cerca de la escuadra. El Racing B se marchó de Gran Canaria con una derrota que le acerca un poco más a la Tercera División.