cd toledo 2

tenerife B 1

CD ToledoBermúdez; Amores, Selu, Sergio Benito, Israel Delgado, Víctor Pulga, Vicente Moscardó, Abel Buades, Israel Jerez (Joaqui, m. 46), Butra (Alberto Martín, m. 76) y Rufino (Javi Sánchez, m. 80).

Tenerife BToño Ramírez; Natael (Rubén Rosquete, m. 53), Guayo (Rubén Quesada, m. 76), Achi, Bruno, Rayco, Juan Ramón, Roque, Airam, Jonay (Alexis, m. 46) y Óscar.

ÁrbitroArias Madrid (Ceutí). Roja por doble amarilla a los locales Vicente Moscardó (m. 57) y Joaqui (m. 71), y directa a Antonio Iriondo, técnico del Toledo, y al visitante Juan Ramón (m. 84). Amonestó a Abel Buades, más Airam y Jonay.

Goles0-1, m. 16: Airam, de penalty.

1-1, m. 22: Selu.

2-1, m. 71: Joaqui.

IncidenciasUnos 2.000 espectadores. El árbitro hizo constar en el acta el lanzamiento al campo de una lata y una botella. La amarilla recibida por Airam implica sanción por acumulación de amonestaciones.

El Tenerife B no pudo sumar nada positivo en su visita al Salto del Caballo, al caer por la mínima ante el Toledo en un encuentro igualado y que se decidió por pequeños detalles y en el que el protagonista fue el colegiado, que se complicó cuando ambos equipos habían desplegado un juego limpio.

El primer cuarto de hora de partido fue insulso, con muchas imprecisiones en el centro del campo y con dos conjuntos que perdían continuamente el balón. Sin embargo, a los 16 minutos llegaría una jugada muy discutida por los toledanos, ya que un centro de Juan Ramón desde la banda tocó en la mano de Sergio Benito señalando el colegiado una pena máxima que Airam transformó.

Este tanto hizo reaccionar al Toledo, que logró igualar seis minutos después. Un lanzamiento de esquina de Víctor Pulga lo remató Selu al fondo de las mallas.

Tras el empate, el encuentro se abrió y, a los 26 minutos, el Toledo pudo adelantarse después de que un buen pase de Abel Buades fuera controlado de mejor forma por Rufino, que se marchó de su par y encaró a Toño, pero su disparo salió lamiendo el poste.

Y tres minutos después, fue el Tenerife B el que respondió con una jugada idéntica que no supo acabar Roque.

Al filo del descanso, dos internadas de Israel Jerez por banda izquierda propiciaron sendos centros que fueron rematados por Rufino. El primero se marchó a las manos del meta y el segundo fuera. La última acción tuvo a Airam como protagonista, pero su disparo lo desvió Amores a córner.

En el comienzo de la segunda mitad, el Toledo salió enchufado y Rufino puso la primera ocasión, pero rematando fuera. El Tenerife B, con un fútbol técnico aunque con poco poder ofensivo, se fue haciendo con el dominio, sobre todo después de que los locales se quedaran en inferioridad numérica por la expulsión de Moscardó.

El cuadro local se adelantó en el tanteador a los 71 minutos, cuando una buena jugada de Abel Buades sirvió para que Joaqui se plante solo ante Toño Ramírez, sortee al meta blanquiazul y marque casi sin ángulo. El jugador local, que ya tenía una amarilla, celebra el tanto levantándose la camiseta, el colegiado ve la acción y le expulsa, dejando al Toledo con nueve.

A partir de aquí, el Tenerife B lo intentó a lo loco y pudo conseguir el empate en alguna jugada embarullada. Además, la expulsión de Juan Ramón, tras un forcejeo con el local Israel Delgado, le restó opciones a los blanquiazules, que, sin embargo, protestaron una caída de Airam en el área local cuando ya se había cumplido el tiempo.