deportivo 1

getafe 3

DeportivoManu; Manuel Pablo, Zé Castro, Colotto, Laure; Sergio, Antonio Tomás (Guardado, 61''); Juan Rodríguez (Valerón, 46''), Juan Domínguez, Lassad (Riki, 46''); y Adrián.

GetafeCodina; Torres, Belenguer, Rafa, Mané; Pedro León (Parejo, 81''), Celestini, Boateng, Adrián; Miku y Manu del Moral (Albín, 89'').

ÁrbitroMuñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró amarilla a Manu, Celestini y Belenguer, por parte del Getafe.

Goles0-1, m. 21: Miku.

0-2, m. 32: Zé Castro, en propia puerta.

0-3, m. 57: Miku.

1-3, m. 71: Riki.

IncidenciasEstadio de Riazor. Unos 14.000 espectadores.

El Getafe se ha enganchado de nuevo a la pelea por Europa con su primera victoria en el estadio de Riazor (1-3) ante un Deportivo que ha dado otro paso atrás en sus aspiraciones, el tercero de forma consecutiva.

Dos goles del venezolano Miku y uno en propia puerta del portugués Zé Castro sirvieron a los getafenses para llevarse los tres puntos frente a un rival inofensivo en ataque y frágil en defensa, que reaccionó demasiado tarde con un gol de Iván Sánchez "Riki".

El partido, sin entrenadores por las sanciones a Miguel Ángel Lotina y José Miguel González "Míchel", no tuvo dueño en los minutos iniciales, en los que los coruñeses avisaron al Getafe con un remate mal definido del franco-tunecino Lassad Nouioui, titular en la banda izquierda en lugar del mexicano Andrés Guardado. El Getafe tardó sólo cuatro minutos en responder y se asomó al área de Manu, debutante como titular en Primera por la sanción de Dani Aranzubia, con una internada de Manu del Moral por la banda derecha, donde dejó atrás al argentino Diego Colotto, que desperdició Adrián González, demasiado lento, ante Manuel Pablo. El Deportivo volvió a la carga con una jugada por la banda izquierda, desde donde le llegó el balón al asturiano Adrián López, que remató de cabeza ajustado al poste derecho de Jordi Codina, quien logró hacerse con el esférico en la que fue la mejor ocasión de los coruñeses en el primer tiempo.

El paso de los minutos fue perjudicial para el Deportivo, que empezó a dar síntomas de debilidad en defensa, falta de contundencia en las labores de contención y poco fútbol en el centro del campo ante un Getafe que fue a más. Boateng probó fortuna con un potente lanzamiento lejano a los 18 minutos y, tres después, una pérdida de Antonio Tomás en el centro del campo habilitó un contraataque del Getafe que comandó Pedro León con velocidad y remató el venezolano Miku en el primer poste, donde se anticipó al portugués Zé Castro para batir a Manu. Con el Deportivo por detrás en el marcador y adormilado, los madrileños apuraron sus opciones con disparos de Pedro León y Boateng antes de que Zé Castro, desafortunado, desviara hacia la portería de Manu un centro de Celestini para sentenciar a su equipo a la media hora de juego.

Los coruñeses intentaron reaccionar en la segunda parte con la entrada de Juan Carlos Valerón y de Iván Sánchez "Riki" tras el descanso, y lo cierto es que mejoraron, por momentos, su imagen en ataque, pero se olvidaron de que las faltas sirven para cortar los ataques del rival cuando no hay otra opción. Y el Getafe lo aprovechó para darle la puntilla con otro ataque rápido de Pedro León, que se marchó de sus marcadores y volvió a asistir a Miku, esta vez desde la banda derecha, para que el venezolano anotara su segundo tanto y dejara finiquitado el encuentro. El Deportivo despertó tarde.