univ. burgos 0

murcia 2005 3

Universidad de BurgosGarrido (7), Delgado (8), Miloserdova (8), Goncalves (0), Fraga (9), González (8) -inicial-, Ramírez (líbero), Coloma (0) y Sánchez (0).

CAV Murcia 2005Eric (5), Romina Lamas (3), Fernández (15), Sánchez (0), Rivera (17), Ingrid Visser (4) -inicial-, Castaño (líbero), Boladeras (2), El-Ammari (9) y García (3).

ÁrbitrosGodoy y Fernández.

Parciales25-27, 14-25 y 23-25, en 30, 21 y 25 minutos, respectivamente.

IncidenciasFinal de la XXXV Copa de la Reina disputada en el pabellón A Pinguela de Monforte de Lemos.

El Murcia 2005 conquistó ante el Universidad de Burgos su cuarto título consecutivo en la Copa de la Reina en una final que se resolvió en tres sets y en la que quedó patente la superioridad de las jugadoras que entrena Hilarión González, reforzadas con vistas a la lucha por la Superliga.

Más fresco físicamente que el Universidad de Burgos, que había llegado al "tie break" en sus duelos anteriores ante Haro La Rioja y Ribeira Sacra, el Murcia ofreció un recital ofensivo en el que Ana Ibis Fernández y Priscila Rivera llevaron la voz cantante con 15 y 17 puntos, respectivamente.

La ausencia por problemas físicos de la receptora Mariana Alves supuso un hándicap grande para la rotación burgalesa que, pese a todo, ofreció buena imagen. Tanto, que el primer set se resolvió por un ajustado 25-27 con cinco bolas de set salvadas por las burgalesas, que acusaron el esfuerzo en la siguiente manga (14-25).

Con una ventaja tan considerable en el global, el Murcia 2005 se propuso resolver por la vía rápida y de la mano de la "mvp" del torneo, Priscila Rivera, lo consiguió pese a la resistencia del Universidad de Burgos, digno finalista.