Fernando Alonso, que ha finalizado en cuarta posición en el Gran Premio de Australia, manifestó al final de la carrera, que ésta había ido muy bien y que se hubiera divertido más de haber subido al podio. "Ha ido muy bien la carrera. Quien decía que las carreras eran aburridas que le dé a la repetición de ésta, podía haber sido más divertido subiendo al podio, pero tenía delante a Button, Kubica y Massa y era difícil", comentó.

El piloto español de Ferrari señaló: "lo bueno es que han quedado por detrás mis rivales en este momento por los puntos, Vettel y Hamilton, y les he aumentado la distancia. Me ha sabido muy bien quedar por delante de ellos".

Asimismo, Alonso añadió que después de cómo fue la primera vuelta "era impensable coger puntos". "Hubiese firmado este resultado en ese momento. Lo peor de todo en la carrera ha sido la salida, los que estábamos en la primera línea lo teníamos mal, con muchas líneas blancas y el coche patinaba. No sabíamos si había sufrido daños el coche o no en el toque con Button. Pensé que puntuar era muy difícil, y luego mira", explicó.

Después del incidente en la primera curva Alonso pensó que "iba a ser difícil conseguir puntos". "Adelantar a los cinco o seis coches que tenía delante no iba a ser tan difícil, porque eran los equipos nuevos y luego pensaba quedarme detrás de los Force India, los Williams, Petrov e iba a tener muchos problemas, pero el coche iba muy bien, tanto en lluvia como en seco y luego el equipo optó por una estrategia perfecta, pasé a séptimo y luego a cuarto, porque muchos pararon por segunda vez", subrayó.

Fernando Alonso también comentó que la causa de su mala salida se pudo deber a que tanto Webber (Red Bull) y él tenían líneas blancas pintadas en el asfalto". "Debemos ver si yo he hecho algo mal o hay algo mal", indicó el asturiano.

De su duelo con Hamilton en las vueltas finales Fernando Alonso dijo: "Ya llevábamos algunas curvas retándonos, él iba mucho más rápido que yo y cada curva era una defensa para mi y un ataque para él. Al final, cuando salí mal de la variante y se puso a mi altura, sabía que tenía que apurar por el interior, fue al límite, pero salió bien esta vez". También dijo que cuando llegó a Felipe Massa, éste ya no tenía más neumáticos, puesto que "había tenido que tirar muy fuerte para pasar a Barrichello y Petrov". "Iba a ser difícil pasar a Felipe (Massa), por tanto la mejor era opción era quedar cuarto", matizó.