¿Cuál es la diferencia entre un piloto mundialista y otro "de andar por casa"?. Todo aquel que haya podido presenciar la exhibición de Jonathan Barragán ayer en el circuito de San Miguel tendrá la respuesta: el hambre.

El piloto madrileño se impuso en la tercera prueba del Campeonato de España de MX Élite y ya lleva pleno esta temporada, con un dominio aplastante.

Barragán "El Caníbal" fue el mejor en los entrenamientos oficiales (1:28.584), venció en la primera manga tras salir tercero (34:15 m.) y remató la faena en la segunda (34:49 m.).

Sin embargo, en las dos pasadas oficiales la salida del madrileño no fue buena. En la primera fue el francés Maxime Lesage el que tomó la delantera, seguido muy de cerca por el vigente campeón nacional, Carlos Campano, y el propio Barragán.

Poco tardó Campano en colocarse en el primer puesto, aprovechando una caída del galo, e intentar ampliar la distancia. En ese momento apareció "El Caníbal". Apretó a fondo el "gas" y con una conducción agresiva se fue a por su presa cuando sólo faltaban diez minutos para finalizar la manga. Barragán cogió el liderato y no lo soltó hasta el final. Segundo fue Campano, a 22.08 segundos, y Lesage, tercero, que se quedó 51.02 segundos. El grancanario Aitor Santana logró un meritorio sexto puesto, que no pudo mejorar en la segunda manga porque llegó tarde al preparque.

La segunda carrera repitió el esquema, con la única diferencia de que Campano fue el que se puso por delante y esta vez el madrileño se colocó segundo casi desde el principio, rebasando al propio Lesage así como a Adrián Garrido y Álvaro Lozano, que estuvieron en la pomada. Con las mismas armas, Barragán volvió a dar caza a Campano y sentenció la prueba. El sevillano es muy fino en su forma de conducir, pero carece (todavía) del empuje del que se hace gala el actual líder de la competición.

En cuanto a los tinerfeños, hay que destacar la buena actuación de Jonay Rodríguez (Team Suzuki Fierro), que logró un undécimo y duodécimo puesto en las respectivas mangas, siendo estos sus mejores resultados este año. Por su parte, el piloto del Enducross Abona, Bruno Delgado, demostró su calidad y estuvo a la altura de las circunstancias con un decimo séptimo lugar en la general.