El Fígaro Peluqueros Air Europa Tenerife recibe esta tarde (17:.00) al Valeriano Alles Menorca Volei, en un partido que puede significar su despedida anticipada a la presente temporada, porque las tinerfeñas deben ganar 3-0 y esperar a otro resultado concreto para seguir adelante y medirse al Jamper Aguere, como octavas, en el primer cruce de "play-offs".

En cualquier caso, las de Lanero juegan con la tranquilidad de la permanencia, recién conquistada en la cancha del Traysesa. El Menorca no lo pondrá nada fácil esta tarde, no en vano las baleares ostentan la mejor clasificación de su historia, terceras, y quieren mejorarla accediendo a la segunda posición. El equipo de Adrián Fiorenza espera un tropiezo del Universidad de Burgos para superarlo. El reto se presenta muy complicado para el Fígaro, porque aunque viene jugando bien en las últimas semanas, debe batir a un rival mejor y además hacerlo por un parcial muy abultado. Incluso ganando 3-0 se queda fuera de la segunda fase si el Cala de Finestrat se impone al Xacobeo 2010 Ribeira Sacra, en un choque que probablemente va a decidir la octava plaza por los "play offs". En estos momentos las levantinas son octavas y las gallegas novenas, a dos puntos.

La despedida.- El Traysesa Santa Cruz da por finalizada su aventura en la categoría visitando (17:00) al potente Murcia 2005. Las de Francis Hernández ya han liberado a jugadoras importantes y piensan en la próxima temporada. Es pues un partido de marcado color rojillo, ya que las murcianas intentan acabar cuartas para posicionarse ante el "play offs" en el que son favoritas. Ese puesto está en posesión del Haro Rioja Voley, que aventaja al Murcia en tres puntos. El equipo murciano ya cedió dos sets ante el Fígaro Peluqueros Air Europa Tenerife, así que deberán intentar un 3-0 ante un Traysesa Santa Cruz que juega sin presión.