tfe. rural 73

ub la palma 60

Tenerife Rural(18+18+17+20). Eric Sánchez (3), Fergerson (6), Julio González (4), Lou Roe (20), Ayón (15) -inicial-, Boccia (2), Sergio Pérez (16), Iván Rodríguez (-) y Fiorotto (7).

UB La Palma(16+20+15+9). Mena (-), Josemi García (4), Gruber (3), Palacios (12), Padgett (15) -inicial-, Bonhome (3), Olmos (2), Ibarra (3), Orfila (2) y Arrocha (16).

ÁrbitrosFrancisco Afonso Castillo y David Planells. Sin eliminados.

Parciales6-12, 18-16, 18-29, 36-36; 44-42, 53-51, 59-56 y 73-60.

IncidenciasPabellón Santiago Martín. Unos 1.800 aficionados, según cifra facilitada por el club. En las gradas, los presidentes de los dos equipos, Fran Padrón (Tenerife Rural) y Antonio Acosta (UB La Palma). El público felicitó al final del partido a Iván Déniz, que ayer al mediodía contrajo matrimonio.

El Tenerife Rural sacó ayer un partido complicado contra el UB La Palma, más aún después de una primera mitad que dominaron los palmeros y que los tinerfeños igualaban a base de tirones.

El duelo era importante para las dos formaciones. Ganar sería dar un paso importante para entrar en el "play-off", sobre todo para los visitantes. Y los tinerfeños que podrían mantener opciones en el caso de vencer.

Fue el trabajo defensivo en el segundo cuarto y la "aparición" de Lou Roe y el acierto de Sergio Pérez los que dieron el triunfo a los tinerfeños, una victoria marcada por el trabajo defensivo del tercer y cuarto periodos.

Ayer, el Tenerife Rural dejó claro que cuenta con mejor equipo que los palmeros, al menos, con mayor experiencia. Fue un trabajo de desgaste el que hicieron los tinerfeños y ganó el que llegó a los momentos más importantes más fresco. Ese fue el Tenerife Rural, que ayer sí tuvo ese acierto de tres puntos que le ha faltado en otras ocasiones.

Pero lo pasó mal. El UB La Palma empezó haciendo daño en el juego interior. Por un lado Palacios y por otro Padgett superaban a los pívots locales y eso llevó a que se fueran de seis puntos en el minuto 4 (6-12). Y como decíamos antes, el Tenerife Rural jugó a rachas y la primera fue para igualar el marcador (12-12). Y así hasta el final del primer periodo, aunque antes Iván Déniz dio entrada a Fiorotto por Roe para intentar hacer frente a los pívots visitantes. Este primer cuarto concluyó con la espectacular racha de Gustavo Ayón, que, con dos triples consecutivos, hizo que su equipo se fuera al primer descanso con dos puntos arriba (18-16).

En el segundo, más de lo mismo, un UB La Palma más entregado y acertado y un Tenerife que no daba una en ataque. Arrocha se erigió como el líder en ataque de su equipo y éste se puso de nuevo arriba con un parcial de 0-13 (18-29). Llegó la segunda racha local y en esta ocasión liderada por Lou Roe, que, con tres triples consecutivos, puso el marcador en 27-29.

Rafa Sanz tuvo que poner de nuevo en cancha a Padgett para intentar dominar el juego interior, pero ya estaba más vigilado. Curiosamente, todos los puntos del Tenerife Rural en este segundo cuarto fueron de tres en tres. No hubo canastas de dos puntos.

Pero había un problema. Si en ataque el grupo estaba más o menos acertado, el problema estaba atrás. Tras el descanso Iván Déniz solucionó ese problema y el Tenerife Rural salió con otra actitud. El "UB" se fue de nuevo en el inicio del tercer cuarto (36-42). Y llegó la tercera y definitiva racha del Tenerife Rural del partido. Un parcial de 8-0 hizo que se pusieran por delante (44-42) y, a partir de ahí, los de Iván Déniz se hicieron con el partido.

Rafa Sanz, con 46-46, colocó a su equipo en zona, pero esa no fue la solución. Sergio Pérez, por un lado, y Fiorotto y Roe, por otro, empezaron a hacer daño en ataque y ni los cambios defensivos ni de jugadores impidieron que el Tenerife abandonara el control del juego.

Con 53-51 se llegó al último cuarto. Todo por decidir, pero había unos jugadores que iban hacia arriba y otros que notaron el esfuerzo de los 30 minutos anteriores.

El Tenerife Rural se fue de seis puntos (57-51, min. 33) y Arrocha redujo a tres (59-56). A falta de cuatro minutos, Sanz solicitó tiempo muerto y volvió a individual y, por otro lado, Iván Déniz puso a Fergerson de base. El Tenerife seguía dominando, aunque las diferencias eran mínimas. Si anotaba el equipo local, luego era el visitante, hasta que a falta de 1:15 para terminar el choque un intento de "mate" de Padgett fue taponado espectacularmente por Ayón, y siguió con una falta sobre Roe. El 69-60 con el que terminó esta jugada, que levantó al público de sus asientos, fue el punto y final a un partido muy igualado, muy intenso y que ganó la mayor experiencia del equipo de Iván Déniz. El "play-off" está ahí y aún quedan muchas jornadas por disputarse.