Norberto Rodríguez González, conocido en el mundillo futbolístico como Berto, se ha comprometido como entrenador del Atlético Victoria, conjunto de la Preferente, por lo que resta de temporada en sustitución de Fito Hernández, que fue destituido hace unas semanas.

El nuevo preparador del Atlético Victoria sabe que el reto es importante, aunque reconoce que ya dirigir ese plantel lo es. "No solamente para mí, sino para cualquier entrenador. El objetivo es llegar lo más lejos posible. No descartamos nada, pues quedan doce jornadas para el final y son muchos puntos en juego. No descartamos nada, pero nos llevan ventaja los que están por encima en la tabla".

Berto Rodríguez destacó que "encontré una buena plantilla, con calidad y predispuesta a trabajar".

El entrenador de los victorieros tiene claro que "el nivel de la categoría es muy fuerte, sobre todo, por parte de los equipos que están arriba, aunque los de la zona baja no se quedan atrás. Más cuando el Atlético Victoria ha tropezado con el Unión Breñas, con el que perdió los dos partidos, empatamos con el Esperanza y con Icodense (penúltimo y antepenúltimo, respectivamente)... Ahora nos visita el I''Gara -colista- y habrá que trabajar en ese aspecto para no tropezar. Está siendo nuestra asignatura pendiente esta temporada".

Berto Rodríguez ya ha mirado el calendario hasta el final de temporada. "Sobre todo los partidos que nos quedan. Nos toca ir a campos difíciles como el del Ibarra, Atlético Paso, Tenerife C o San Andrés que son los rivales más fuertes fuera de casa, aunque nada es fácil", matizó.

Rodríguez resalta que "el Atlético Victoria se acordara de mí es una gran oportunidad de volver a entrenar y coger un plantel que ilusiona y que aspire a algo que no sea mantener la categoría".

"De aquí al final de temporada quedan tantos partidos que las lesiones, sanciones y la suerte pueden pasar factura a algunos equipos. Al menos hasta el séptimo clasificado tiene opciones de subir a Tercera", concluyó.