La selección tinerfeña no pudo comenzar mejor su participación en la fase previa del Torneo Pancho Camurria de selecciones insulares juveniles que se disputa este fin de semana.

El equipo que manda Quico González cumplió con su condición de favorito ante Fuerteventura y consiguió una apabullante victoria por 12-3, en una luchada correspondiente al Grupo B, que tiene como sede el terrero de Las Manchas, en La Palma.

Con este resultado, el conjunto majorero se despide de la competición con dos derrotas, tras haber perdido el pasado viernes ante La Palma por 12-7.

En el plantel blanquiazul destacó la actuación del luchador del Tijarafe Lavandería Mara, de Santa Úrsula, Luis de la Cruz. El bregador norteño se postuló como máximo tumbador al quitar hasta a tres rivales.

De la Cruz estuvo bien secundado por Aythami Cruz y Aday Alba, que dieron en tierra con dos contrincantes cada uno. Por el plantel de Fuerteventura, los más entonados fueron Abigail García y José Ángel Guerra.

Hoy se cierra la fase con el enfrentamiento estrella del Grupo B entre el conjunto local, La Palma, y Tenerife, a partir de las 11:30 horas. A priori, los palmeros, que cuentan con hombres de la talla de Mario Hernández y Jonay Riverol, entre otros, cuentan con el respaldo de su afición, por lo que son favoritos al triunfo.

En lo que al Grupo A se refiere, Gran Canaria tampoco encontró dificultados para vencer a la selección de El Hierro por un cómodo 12-3, en el terrero del Cruce de Arinaga (Gran Canaria).

Los luchadores más inspirados del cuadro grancanario fueron Ismael Déniz y Manuel Cano. En el cuadro herreño los hombres destacados fueron Francisco Carballo y Francisco Pérez, siendo este último el máximo tumbador por la Isla del Meridiano.

De esta forma, el conjunto amarillo se mide hoy con Lanzarote para dilucidar el primer puesto del grupo, ya que los conejeros ganaron a El Hierro en la primera jornada por 11-12. La cita tendrá lugar a partir de las 11:30 horas.