rcd espanyol 1

ath. bilbao 0

RCD EspanyolCristian Álvarez; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Dídac; Baena, J. Márquez; L. García, Verdú (Roncaglia, 90''), Callejón (Coromi-nas, 67''); y Osvaldo (I. Alonso, 81'').

Athletic de BilbaoIraizoz; Iraola, Ustaritz (Muniain, 60''), Amorebieta, Koikili; Gurpegui, Iturraspe, Orbaiz, Yeste (Susaeta, 18''); Toquero (De Marcos, 65'') y Llorente.

ÁrbitroRubinos Pérez. Amonestó a Amorebieta, Javi Márquez, Baena. Corominas, Chica, Cristian Álvarez e Iraizoz.

Gol1-0, 59 m., Luis García.

IncidenciasCornellá-El Prat. 25.110 espectadores.

El Espanyol inició con buen pie la segunda vuelta de la competición tras imponerse al Ath. Bilbao gracias a un gol de Luis García (1-0), que hizo justicia al mejor juego de los locales y castigó la escasa ambición de los visitantes.

Los dos contendientes evidenciaron notables carencias en la creación. El Espanyol fue el menos malo o, al menos, el que intentó proponer algo más de juego. Sin demasiada fluidez, pero sí con muchas ganas. El problema para los blanquiazules es que Verdú apenas apareció.

El Espanyol cargó todo el juego por la banda derecha, pero Luis García volvió a estar desafortunado en los centros. Sólo Callejón, tan voluntarioso como siempre, le dio un poco de chispa al ataque españolista. Los centrales vascos controlaron bien a Osvaldo, que no fue capaz de crear ninguna acción de peligro. Los de Pochettino dominaron, jugaron en campo contrario y provocaron un buen número de saques de esquina, aunque evidenciaron una alarmante falta de ideas en la estrategia. A los puntos ganó el Espanyol, pero lo cierto es que Iraizoz tuvo un regreso a su vieja casa tranquilo.

Caparrós, que pareció conformarse con el empate durante 50 minutos, decidió mover pieza y dar entrada a Muniain. Con este cambio, el Athletic comenzó a transmitir otras sensaciones. El miedo de los locales, que siempre viven al límite, facilitó las cosas a los vascos. El recurso ofensivo por el que más aportó el Athletic fue colgar balones al área, aunque fue el conjunto local el que encontró portería por medio de Luis García.