Ha sido una semana convulsa dentro del seno del Esperanza, conjunto que marcha en el penúltimo puesto de la Preferente. Los dirigentes, encabezados por Jacinto, no se están sintiendo bien tratados por el colectivo arbitral y reclaman que cuando haya errores y aciertos sean iguales para los esperanceros y su rival, y que no solamente los errores sean siempre contra su equipo. Estuvieron en un tris de presentar la dimisión al inicio de semana, pero debido a que los padres de los jugadores de la base y los futbolistas de los regionales les pidieron que no abandonaran, al final, decidieron no marcharse antes del 30 de junio.

En otro orden, los jugadores del Unión Breñas no han entrenado durante la semana y esa postura la piensan mantener hasta que vean una solución económica, pues en lo que va de temporada solamente han recibido un mes esas ayudas y además les deben del año pasado. Hoy recibirá el Unión Breñas al líder Ibarra, por lo que se antoja que tendrá complicado puntuar.

Sin duda, hay dos partidos sumamente atractivos, sobre todo para la parte alta de la tabla. El San Isidro, segundo, se las verá con el Atlético Victoria, sexto, pero con los visitantes necesitados de puntos para seguir manteniendo opciones al ascenso. Mientras, el Norte Hotel Palma Romántica y el San Andrés y Sauces, cuarto y tercero respectivamente, no están para concesiones.

El Vera OID sabe que su triunfo ante el Real Unión es necesario para no perder de vista a los primeros. Éste, junto al San Andrés-Puerto Cruz -sólo se juegan mejorar en la tabla- son duelos entre equipos históricos de nuestro fútbol, que han escrito una etapa con letras de oro.

En el choque Tegueste-Esperanza hay mucho en juego por la parte baja. En el San Miguel-Atlético Paso y en el I''Gara-Orotava se centran las miradas ya que se juegan mucho equipos de la zona baja con otros de la media.