La escudería Ferrari presentó durante la mañana de ayer su monoplaza F10, con el que Fernando Alonso y Felipe Massa competirán en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se iniciará el 14 de marzo en Bahrein.

Ferrari ha puesto todas las esperanzas en este nuevo coche, después de que el pasado año tan solo lograra una victoria y terminara la escudería en cuarta posición en el Mundial de constructores.

Stefano Domenicali, director de la escudería, manifestó en la presentación del nuevo coche, ya con los logotipos del nuevo patrocinador, el Banco de Santander, que la presente temporada: "es muy importante para nosotros".

"El último campeonato, por diferentes razones no ha sido muy positivo, es por eso que esperamos que este nuevo coche sea competitivo, que es lo que Ferrari se merece tener", señaló.

Dos grandes pilotos.- Además, Domenicali añadió: "tenemos dos nuevos pilotos, ¿por qué dos nuevos pilotos?. Fernando Alonso es doble campeón del mundo y nosotros podemos decir que después del segundo puede tener un tercero. El está entre los grandes campeones de Fórmula Uno, y ha llegado en el momento adecuado para él y para nosotros".

En cuanto a Felipe Massa, Stefano Domenicali comentó que: "hemos hablado de una nueva versión de Felipe (Massa), después de su accidente del pasado año en Hungría y una fantástica temporada, tiene todos los medios para probar que sigue siendo un ganador, el puede demostrar que puede seguir el camino que quedó interrumpido en Hungría".

Massa será el encargado de dar las primeras vueltas con el F10 esta tarde en la pista de Fiorano y también lo probará el 1 de febrero en Valencia, mientras que Fernando Alonso lo hará las dos jornadas siguientes.

Massa, competitivo.- Felipe Massa, por su parte, declaró que en la escudería siempre ha tenido compañero fuertes, pero que siempre ha estado en grado de ganar carreras. "He tenido compañeros muy fuertes desde que he empezado, es verdad que siempre he hecho un buen trabajo, he aprendido mucho de ellos, pero he demostrado estar en grado de luchar y ganar, independientemente del compañero. Este año tendremos un equipo fuerte con dos compañeros luchando por la victoria en confío hacer un buen trabajo", comentó el brasileño.

Favorito al título.- Además, Massa prosiguió contando que: "desde que empecé en Ferrari con Michael Schumacher, Raikkonen siempre he tenido compañeros fuertes. Ahora con la llegada de Alonso se ha creado una expectativa muy grande y lo que espero es un buen coche, hacer un buen trabajo en equipo".

Sobre el que Michael Schumacher haya apostado por él para el Mundial subrayó que: "es una amigo del que he aprendido mucho y tengo una buena relación, pero en la pista lucharemos por la victoria y la relación seguirá siendo buena, como siempre, y estoy contento de que apueste por mí".

Tres reservas.- Otro de los datos que se confirmó durante la presentación de ayer es que el equipo italiano contará con tres pilotos reserva: Luca Badoer, Marc Gené (como probadores) y Giancarlo Fissichella (como tercer piloto).

Había dudas sobre el futuro de este último, ya que se le vinculó al equipo Sauber, pero finalmente decidió quedarse en Maranello.